Los pobladores del barrio Cristo del Rosario I del distrito II de la capital, recibieron este viernes atenciones médicas gratuitas.

Las atenciones del Minsa incluyeron la fumigación de las viviendas de ese punto capitalino donde residen unas 3 mil personas, con la finalidad de evitar las enfermedades vectoriales provocadas por el mosquito Aedes aegypti.

El doctor César Traña del centro de salud Sócrates Flores dijo que se les brindó a los pobladores de Cristo del Rosario una atención de salud integral a adultos mayores, niños, embarazadas.

Se realizaron atenciones odontológicas como limpieza y extracciones, desparasitación en niños y adultos.

"Es muy importante que la población con algunas afectaciones en su salud asista a las ferias de salud que el Ministerio de Salud lleva a cabo a nivel nacional porque así podemos prevenir las enfermedades, los contagios y así de esa manera llevar un seguimiento de la salud en los pobladores”, dijo el doctor Traña.

El poblador Juan Francisco Jirón dijo que las ferias de salud son “un buen método que mantiene nuestro gobierno y así acercar más la salud a nuestra población, ya que a veces por las actividades del hogar y el trabajo no podemos asistir a los centros de salud”.

Esta disposición de llevar la salud a los barrios y comunidades es una buena oportunidad que aprovecha la población para pasar consulta médica, añadió el ciudadano.

Dijo que en esta jornada el Minsa ofreció atenciones de masajes y medicina natural para aquellos pacientes especialmente los de la tercera edad que padecen de dolores en diversos puntos del cuerpo.