Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 30 de Julio del 2020:

Muy buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita... Nuestra Nicaragua Siempre Digna... Nuestra Nicaragua de Familia, de Comunidad... Nuestra Nicaragua Siempre Libre !
Compañ[email protected], aquí estamos, en un Nuevo Día, un día más para afianzar este Modelo de Familia, de Comunidad, de Gran Familia Nicaragüense que vive en Paz y Bien, que quiere Paz y Bien, que merece Paz y Bien, que construye Paz y Bien, con la Bendición del Señor, la Bendición de Nuestra Madre María, el Manto de la Madre, donde nos cobijamos [email protected], buscamos [email protected] Amparo... La Madre, llena de Amor, para [email protected] [email protected] [email protected] Y Dios Padre, Celestial, Jesucristo, el Rey del Amor y de la Paz, guiando los Caminos del Pueblo Nicaragüense, de la Gran Familia Nicaragüense, de las Familias Nicaragüenses, que en todo el Sagrado Territorio Nacional recorremos, con Alegría y Agradecimiento al Señor, estos Caminos de Laboriosidad, estos Caminos de Inteligencia, Sensibilidad, Bien Común. Estos Caminos, con Corazón Bueno, con Buena Esperanza, invocando a Dios, y trabajando duro, para avanzar.

Compañ[email protected], la Buena Noticia, primero la Buena Noticia... El pago del Salario del Mes de Agosto a [email protected] [email protected] [email protected][email protected] que están en la Nómina Fiscal del Gobierno.

Lunes 3, el primer día, a [email protected] [email protected] de Salud, Médicos, Especialistas, Enfermeras, Auxiliares, que además están por celebrar su día, en los primeros días de Agosto, el Día Nacional de [email protected] [email protected] de Salud. Así que les va a caer bien el pago de su Salario, para sus Familias, para sus Hogares, el próximo Lunes 3.

Y el Martes 4, [email protected] de la Educación, [email protected] [email protected] [email protected] que sirven a la Niñez, a la Juventud, a las Familias, a los Padres y Madres, a la Comunidad Educativa que somos todo Nicaragua ahora, más con este Modelo Presencial y de Teleclases. Un Modelo que fortalecemos todos los días, porque sabemos el servicio que se brinda a nuestro Pueblo, con ese Modelo : Afianzamos Conocimientos, repasamos, actualizamos, reforzamos dicen ahora, los Fines de Semana, todo lo que se ha estudiado en la Semana.

Muchos Padres y Madres nos escriben [email protected] por ese Modelo que les permite asegurar que los Muchachos, Muchachas, Niños y Niñas aprovechen los Estudios, y tengamos Estudiantes que pasan el Grado, como decíamos antes, con Conocimiento, con Aprendizaje, con profundización del Conocimiento y el Aprendizaje, para desarrollarse mejor el Año Venidero. Dios nos preste Vida para el año venidero, a [email protected]

Miércoles 5, todos los otros Ministerios y Entidades. La inversión del Estado en el reconocimiento a [email protected] [email protected] Públicos és de 1,000 millones 600,572.480, Salario de los [email protected] Públicos del Estado, incluyendo Antigüedad.

Entonces, nos sentimos [email protected] a Dios, [email protected] por poderles cumplir a [email protected] [email protected] del Estado, a sus Familias. Esa Estabilidad és la que nuestro Pueblo quiere y merece, y por esa Estabilidad trabajamos en este Gobierno de [email protected], y en un Proyecto de Compromiso Cristiano, de Amor al Prójimo; Cristiano y Solidario !

Esta mañana nuestra Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes, y nuestro Secretario General del Ministerio de Salud, Doctor Carlos Sáenz, participaron con los Ministros de Salud del Mundo. Todos los Estados Miembros de la OMS conectados con la Reunión Semanal que se celebra en Ginebra con la presencia del Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.
188 Miembros, y en ella, Expertos de la OPS/OMS que presentaron el Mecanismo de Aceleración para los Procesos de Vacunas y los Tratamientos para atender el COVID-19. Se estableció un Cronograma y se estableció también los financiamientos necesarios que se deben buscar, que la OMS está comprometida a buscar, un financiamiento global de 375,000 millones de dólares para la adquisición de Vacunas, para que de manera justa y equitativa se distribuyan entre los Pueblos del Mundo.
Presentaron también Estrategias de Abordaje ante el COVID-19, Mauricio, República Checa y nuestra Nicaragua. Nosotros en ese Encuentro Mundial de Salud dimos a conocer nuestro abordaje, cómo fortalecimos el Sistema de Salud del 2007 al 2020, un Sistema que recibimos en un Estado caótico, catastrófico, de deterioro, porque no había un Gobierno con Sensibilidad y Compromiso Social como el que tenemos ahora.

En el 2007 que el Pueblo llegó al Gobierno nuevamente, y entre el 2007 y el 2020, hemos fortalecido ese Sistema de Salud que és, porque la Salud és un Derecho Humano esencial, un Bien Esencial, y és un Deber, responsabilidad de los Estados, garantizar la atención en Salud a todas las Personas de un País.

También hablamos de cómo nos hemos preparado desde Enero del 2020 que se empezó a hablar de esta Emergencia Mundial en Salud, y las Acciones que hemos emprendido para prevenir, atender y controlar el COVID-19, basadas todas estas Acciones en nuestro Modelo Familiar y Comunitario. Y siempre cuando hablamos, no sólo lo hacemos con precisión, lo hacemos con Devoción a Dios, a quien agradecemos poder trabajar todos los días, y lo hacemos con Humildad, Sencillez, Modestia, como somos [email protected] nicaragüenses, sin vanagloriarnos, sin Orgullo falso, y puntualizando que para [email protected]

és una Misión de Servicio, de Amor al prójimo, de Compromiso Cristiano y Solidario !

En la próxima Reunión, el próximo Jueves, se dedicará a la revisión de las Resoluciones que los Estados Miembros aprobarán en la Asamblea Mundial de Salud, que también hasta el momento se ha definido como una Asamblea, un Encuentro Virtual. Ahí estaremos, ahí hemos estado, y el compromiso és trabajar abnegadamente, como Misioneros de Paz y Bien, en toda esta Prioridad Mundial, Prioridad Nacional, Prioridad Comunitaria : La Salud... Bien de [email protected] !

También estuvo la Doctora Martha Reyes y el Doctor Enrique Beteta, Viceministro, en la Reunión OPS/OMS en Washington, con la participación de la CEPAL, la Doctora Alicia Bárcena. Ahí se estuvo hablando de la relación entre Economía y Salud, Salud y Economía, cómo van en conjunto, juntos, de la mano decimos aquí; y cómo la Economía incide, y sobre todo decimos [email protected], esto lo agregamos [email protected], cómo los Modelos injustos, que no son ni respetuosos, ni equitativos, inciden en la Salud y en impedir que los Pueblos vivamos con Salud : Derecho Humano esencial !
Se habló de esta relación entre Economía y Salud. Se habló de las afectaciones en la Economía por la misma Pandemia, y luego, cómo podrían estar siendo afectados los Pueblos también por la interrupción en algunos lugares, de las Jornadas de Vacunación o de la Vacunación frente a distintos padecimientos. Gracias a Dios aquí nos hemos empeñado en trabajar y en realizar, en medio de las circunstancias más difíciles.

En el 2018, en medio de todo aquello, no dejamos de vacunar y no dejamos de atender a [email protected] Pacientes, Familias, Mujeres, [email protected], Jóvenes que requerían Servicios de Salud. Así también, en medio de todas estas dificultades mundiales hemos seguido vacunando. Por eso estamos preparando el Documento sobre la Vacunación con Cobertura Universal, y en los próximos días, espero yo, vamos a estar compartiendo todo este Modelo de Vacunación con Cobertura Universal, que és posible porque hay Compromiso, Responsabilidad, Sensibilidad Cristiana y una Propuesta Práctica que garantiza que estamos en todas partes, donde debemos estar, atendiendo y promoviendo Salud y Vida.

Queremos también reconocer el aporte que siempre recibimos de Países Hermanos. Hoy se recibió los medicamentos que llegaron desde India. Estuvo la Doctora Martha Reyes también, después de cumplir estos Compromisos, recibiendo el embarque, grande, casi 300 paquetes de medicamentos que llegaron desde India para el Pueblo de Nicaragua, del Pueblo y Gobierno de la India, para nuestro Pueblo y Gobierno. Humanista, Solidario, el Pueblo y Gobierno de la India.

Y agradecemos el apoyo permanente de los Hermanos de Taiwán que están trabajando con [email protected], fortaleciendo el Modelo, mejorando las Casas de Salud, los Puestos de Salud; trabajando también para atender mejor esta Emergencia; trabajando también para atender mejor a los Pacientes con Insuficiencia Renal. En fin, una cantidad de Proyectos en la que hemos contado con la Mano Solidaria, Fraternal, del Gobierno, del Pueblo y de los Embajadores destacados aquí, Compañero Jaime, Compañera Cindy, en todas las Tareas de Salud, de Educación, de Deportes, y así seguimos, y así Vamos Adelante también en la Producción.

Esta mañana hemos enviado una Carta a la Presidenta de ese Hermano País, la Doctora Tsai Ing-wen, por el fallecimiento del ex-Presidente de Taiwán, después de 97 años de fructífera existencia, Su Excelencia Lee Teng-hui. Falleció en el Hospital General de Veteranos de Taipéi. Le hemos hecho a llegar a través de la Presidenta Tsai, a la Familia del Honorable Lee Teng-hui, las sinceras y sentidas Condolencias de nuestro Pueblo y Gobierno, en este momento de tránsito a otro Plano de Vida.

Expresamos a la Presidenta, Doctora Tsai Ing-wen, nuestro Reconocimiento por la Solidaridad Permanente de su Pueblo y Gobierno, con el Pueblo y Gobierno de esta Nicaragua Bendita, Siempre Libre.

Y le confirmamos nuestra Fraternal Amistad en estos Tiempos complejos que vivimos [email protected] como Humanidad, en la Esperanza de una Nueva Era, con Valores e Ideales, donde podamos hacer realidad, entre [email protected] y por el Bien de [email protected], el Sueño de un mundo de Convivencia Pacífica y Armoniosa, para que los Pueblos afiancemos Seguridad, Tranquilidad y el Derecho a vivir trabajando, prosperando y progresando.

Le hemos expresado nuestro Respeto, como siempre, nuestra Consideración y Cariño.
También queremos destacar que hoy tuvimos el Honor de recibir una Misiva del Honorable Dennis Sassou N´Guesso, Presidente del Hermano Pueblo de la República del Congo. Nos felicita por el 41 Aniversario del Triunfo. Dice que para él es un honor, un real placer dirigir, en nombre de su Pueblo y de su Gobierno, así como en el suyo propio, sus más vivas y cálidas felicitaciones a nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y al Pueblo de Nicaragua.

Dice el Presidente Denis Sassou N´Guesso: En esta circunstancia muy particular, marcada por

la Pandemia del COVID-19 que enluta al Mundo entero, me permito saludar su participación y compromiso personal en la implementación del Plan de Respuesta que ha adoptado su País.

¡Hermosa Carta! Hermosa Carta, decimos nosotros. Renueva su entera, completa disposición y su compromiso el Presidente Sassou N´Guesso, de fortalecer las Relaciones de Amistad, de Cooperación que tan afortunadamente existen entre nuestros dos Estados, entre nuestros Pueblos.

Muchísimas gracias, [email protected] del Congo... Muchísimas gracias, Hermano Presidente Dennis Sassou N´Guesso. Nuestro Cariño, nuestra Fraternal Solidaridad, nuestra Amistad Histórica, Presente y Futura, como siempre.

Tenemos también, Compañ[email protected], la Misiva que hemos hecho llegar a la República de Vanuatu, a su Primer Ministro Bob Loughman, por el 40 Aniversario de su Independencia. Reiteramos también nuestra Amistad, Solidaridad, Cooperación y Esperanza de continuar fortaleciendo los Lazos Culturales, Sociales, de Amistad y Hermandad, entre nuestros Pueblos.
Y al Rey Mohamed, del Reino de Marruecos, lo felicitamos también por el 21 Aniversario de su subida al Trono, que lo convirtió en el vigésimo tercer Soberano de la Dinastía Alauí. Se celebra el día de hoy. Reiteramos la voluntad de fortalecer Solidaridad y Cooperación entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Luego tenemos aquí todas las tareas de Salud... Centro de Atención Sicosocial en Jinotepe, Carazo, inaugurándose mañana, para 200,000 Pobladores aproximadamente. También tenemos al Instituto Tecnológico de Salud en el Onceavo Encuentro Científico, hablando sobre Parasitología;

Gestión de Calidad de Laboratorio; Tuberculosis; COVID-19; Dengue; Malaria; Alimentos y Nutrición. Todos los Departamentos del País participan de este Encuentro Científico.

Conferencia Virtual Internacional sobre la importancia de la Genética, los Estudios Genéticos en la Práctica Clínica. Agradecemos al Doctor Ignacio Zárate, de la Universidad Javeriana, de Bogotá, Colombia, por esta participación científica de Alto Nivel. Muchísimas gracias. Los Médicos de todos los Departamentos del País estarán participando.
El Ministerio de Educación nos informa del Congreso Nacional Virtual de Aprendizaje del Inglés para la Educación Primaria, que se realiza el día de hoy con la Especialista Lorena Peimbert, de México, Autora del Libros de Texto para aprender Inglés.

La Comunidad Educativa también cosecha en Huertos Escolares y fortalece Conocimientos para Bancos de Semillas y para Viveros. Todo esto en el afán de mejorar y complementar la Merienda Escolar.

También tenemos Instructores de Coros Rubén Darío capacitando en Técnicas de Música y Canto con [email protected] [email protected] del Teatro Nacional Rubén Darío, que dirige nuestro Hermano, el Maestro Ramón Rodríguez.

Tenemos también el Deporte Escolar en Festival, en Managua. Igualmente tenemos hoy una Reunión de toda la Comisión de Arte, Cultura, Historia, Tradición, para la Educación, elaborando los Planes para este y el próximo Año... ORGULLOPATRIO, Bicentenario... Orgullo Bicentenario !

Desde INATEC estamos entregando paquetes, insumos y materiales para [email protected] Estudiantes Té[email protected] en manejo de Ganado Bovino y Sistema de Riego Agrícola, en 14 Centros Técnicos. Nos informa la Compañera Loyda Barreda.

Telica... Explosiones en el Volcán cesaron ayer por la noche. Se produjeron en total 31, y hemos estado atendiendo a las Comunidades que en algún momento recibieron arenilla, porque los vientos arrastraron esa arenilla. Tenemos también lluvias en 42 Municipios, y 4 sismos, ninguno de preocupación.

Tenemos también, Compañ[email protected], la Comisaría de la Mujer que se relanzó esta mañana en Rivas para 87,000 Compañeras... 90,000 digamos. Y el próximo Jueves, la Comisaria para 100,000 Compañeras en Jinotepe, con el nombre de nuestra Querida Compañera, asesinada en ese nefasto 2018, Juana Francisca Aguilar Cano. Su ejemplo ilumina estas Rutas de Seguridad, Trabajo y Paz hacia las Nuevas Victorias del Bien Común.

Luego tenemos en Telpaneca, mañana Viernes, otra Unidad de Seguridad Ciudadana para 40 Comunidades Rurales con 25,000 Compañ[email protected]

El Secretario General de nuestra Policía Nacional presentó hoy los Resultados, de Enero a Julio, del Programa Interinstitucional de Atención y de Desarrollo Integral, de lo que llamamos Juventud en Riesgo, Adolescencia en Riesgo. Promoviendo una Cultura de Paz !

9,800 Actividades Deportivas; 6,800 Jóvenes [email protected] en el Sistema Educativo, estudiando; también Encuentros con la Comunidad, casi 5,000; Conversatorio sobre Promoción de Valores, casi 3,000. También Campañas de Cuido y Auto-cuido en Comunidades, Barrios y Municipios. Hemos compartido a través de los Medios, la lista de todo lo que hemos hecho. Queremos hacer más, procuramos hacer más, y trabajar para que la Juventud disfrute y sobre todo estudie, haga Deporte, haga Cultura, y de verdad se inserte en los Caminos, en los Procesos de Desarrollo con Justicia Social, Paz y Bien.

La Compañera Procuradora General de la República, Wendy Morales, nos envió ya los Títulos que entregaremos la próxima Semana. Son 650 Títulos para Seguridad Jurídica de 650 Familias Productoras y Familias de las Áreas Urbanas de Managua, Río San Juan, Madriz y Estelí. Asegurando que nos sintamos, cada [email protected] de [email protected], dueñ@s legítimos del espacio donde vivimos o trabajamos, y que la Tranquilidad reine en nuestros Hogares y para nuestras Familias.

Tenemos también Proyectos inaugurándose : Calles en Managua, 4; Centros Escolares en San Francisco Libre y Santa Teresa, Carazo. Rehabilitamos Caminos en Jinotega; construimos e inauguramos Calles adoquinadas en León; en Siuna inauguramos andenes y rampas de acceso. Inauguración de Agua Potable, Sistema rehabilitado en Estelí, y Energía Eléctrica en San Lucas, Madriz; así como en Río Blanco, Sala de Estimulación Temprana y Rehabilitación Física, Ministerio de Salud; y Parque Municipal que se empieza a construir en Mozonte.
Y sobre el Popular Programa “Bismarck Martínez”, estamos avanzando, hemos entregado ya 18,000 lotes a igual número de Familias, de una meta de 33,000, o sea, el 51.7% de avance, en 129 Municipios del País, y vamos a seguir entregando miles de lotes este año y el próximo. También para el 2021 entregamos miles de lotes, por lo menos 20,000, a través de las Alcaldías, con sus terrazas listas, Agua Potable, Sistema de Energía Eléctrica y Drenaje Sanitario.

Todo esto en nombre del Amor, de la Entrega, de la Dedicación, del Heroísmo de Bismarck Martínez. Ya [email protected] sabemos qué pasó con Bismarck Martínez... Y nunca más, porque Nicaragua quiere, merece, vivir y trabajar [email protected] y en Paz !

El Programa “Bismarck Martínez” construirá, Dios Mediante, 6,000 viviendas a nivel de todo el País. Y vamos avanzando ! 100 de estas viviendas se van a entregar aquí en Managua en los últimos días del Mes de Agosto o primeros días del Mes de la Patria.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 400 Pequeños Productores, entregando plántulas de Plátano variedad Censa, equipos para procesar Café, cajillas de secado de Café, despulpadoras de Café, con una inversión de 4 millones de córdobas, en Quilalí, Nueva Segovia. En Zelaya Central, Capacitación a Mujeres y Jóvenes Emprendedores para transformar el Cacao en Chocolate, en pastas, en cereales; inversión de 2 millones. Y Talleres prácticos con Protagonistas de todo el País.

El MEFCCA tiene un intenso Plan de Ferias de la Economía Creativa, Familiar; Mercaditos Campesinos en todo el País, en este Fin de Semana de Bendición, de Trabajo, de Devoción, de Unión Familiar, y de Victorias de la Paz !
Tenemos también la Reina de los Ángeles, Patrona del Municipio de Cusmapa, con Feria de la Economía Familiar; Chinandega celebra a Santa Ana con Feria de la Economía Familiar; y Ferias Agropecuarias en Nueva Guinea, Zelaya Central, entregando árboles para reforestar en fincas ganaderas. Haremos Exposiciones también sobre el Programa de Inseminación Artificial Porcina, y tantas otras cosas. Así vamos, y así estamos !

Compañ[email protected], mañana en el Parque Nacional Volcán Masaya se realizará el II Encuentro de Guardas de Áreas Protegidas, intercambio

de experiencias y mejoría en el Plan de Trabajo. Vamos a reconocer la intensa dedicación de 120 Compañ[email protected] que, con AMORANICARAGUA, día a día resguardan, cuidan, porque debemos cuidarla, nuestra Casa Común, nuestra Madre Tierra, en las 72 Áreas Protegidas que Gracias a Dios tenemos ya en nuestra Nicaragua.

Vamos a inaugurar 4 nuevos Zoocriaderos de Garrobos Negros, Venados Cola Blanca, Iguanas Verdes, en Tisma (Masaya), Granada y Boaco. Protegemos y también contribuimos a la Economía Familiar.
Nuevo Parque Ecológico Municipal en Altagracia, en la Biosfera de Ometepe... Nuestra Casa Común, nuestra Madre Tierra, nuestros Patrimonios Naturales.

El Compañero Wilmor López nos hace llegar todos los Eventos Tradicionales : Santo Domingo de Guzmán, virtual, innovador, imaginativo, alegre, aquí en Managua. Tenemos también al Barrio Cristo del Rosario celebrando a Santo Domingo de Abajo. Y el Sábado 8 y Domingo 9, en Sikrutara, Bilwi, el Festival de Sikrutara : Rescate y Revitalización Cultural del Pueblo Miskito de Nicaragua y Honduras. Encuentros Binacionales en La Mosquitia, allí también estamos [email protected] que nos sabremos cuidar y proteger en estos Tiempos de Emergencia, de Alerta Sanitaria.

Tenemos en Las Tablas, Estelí, Departamento de Estelí, inauguración de Energía Eléctrica para 150 [email protected], con una inversión de 1 millón 600,000 córdobas. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Tengo aquí, mañana lo menciono para no hacer esto más largo, el Listado de las Fiestas Tradicionales que nos hace llegar la Compañera Guiomar Irías, del INIFOM.
Hay una serie de Notas también... Estamos hablando del Hermanamiento San Juan del Sur-Sauda, Noruega.

Exposición “Arte de Nuestra Revolución”, en Londres.

Participación en Taiwán, en ATLife, és una Exposición que inicia hoy y dura hasta el 2 de Agosto. Allí está nuestra Embajadora Mirna Rivera y el ex-Embajador, que todavía está despidiéndose porque era el Decano del Cuerpo Diplomático, y Embajador ante el Gobierno de India ahora, Compañero William Tapia.
Con el Instituto Iberoamericano en Berlín, Alemania, se reunió virtualmente nuestra Embajadora Tatiana García.

Y en temas de Educación y Formación Técnica en Tiempos de COVID-19, MINED participó junto a los Países de América Latina y el Caribe en la discusión sobre cómo en Tiempos de COVID-19 mantener el avance de la Educación en todas sus Modalidades.

Ayer entregamos Vivienda Digna, la número 313, a Jeanette del Carmen Andino Vargas, a su Familia, en la Comarca Los Vanegas en el Distrito V, con el apoyo y la presencia siempre solidaria del Embajador Jaime, de la Compañera Cindy, y de [email protected] [email protected] de la Alcaldía de Managua, la Alcaldesa Reyna, siempre presente y siempre con nuestro Pueblo.

Compañ[email protected], así estamos... Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses. Nuestro Compromiso és de Victorias, Victorias del Trabajo, Victorias de la Paz, Victorias de la Educación, Victorias de la Vida, con Salud. Victorias del avance en la Conectividad, con Carreteras, Caminos, Puentes, Calles. Victorias, cuidando nuestra

Casa Común, más Reservas Naturales en todo el País. Victorias de la Naturaleza que cuidamos y amamos intensamente en nuestra Nicaragua.

Victorias del Agua y Saneamiento. Victorias de la Energía, con cobertura casi nacional y con Matrices que incluyen las Energías Renovables para cuidar nuestra Madre Tierra, nuestros Patrimonios Naturales. Victorias en las Telecomunicaciones con cobertura importante en todo el País... Victorias, Victorias, Victorias !
La Pesca, el Sistema de Producción, [email protected] [email protected], [email protected], Cooperativas, la Economía Familiar, Creativa, Asociativa, esa Economía que fortalecemos día a día... Por qué ? Porque somos [email protected], el Pueblo, las Familias, las Personas, que en todo el País trabajamos abnegadamente, las que creamos la Riqueza ! Un Modelo diferente que reconoce la Capacidad, el Talento, la Inteligencia, que reconoce el Protagonismo y el Derecho al Protagonismo de las Familias Nicaragüenses.

Amor y Paz ! Alegría de Vivir en Paz, [email protected], [email protected], caminando, haciendo Camino al Andar !
Nuestro Comandante Daniel, repito, saluda a todas las Familias, está en todos los Hogares dando un Abrazo Fuerte a las Mujeres, a los Varones, a la Juventud, a [email protected] Niñ@s, a [email protected] [email protected] Nos abrazamos en la Invocación Permanente al Altísimo, para que siga derramando Paz y Bien... Trabajo y Paz... Seguridad, Alegría, Trabajo y Paz, sobre todos los Hogares y todas las Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre ! Abrazos, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir. Gracias.