Hoy se desarrolló el Seminario Virtual “Lineamientos de Bioseguridad para el Transporte Terrestre”, organizado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, SIECA, y por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, (COMISCA).

El Webinario tuvo como objetivo establecer procedimientos coordinados para evitar la propagación de la COVID-19; garantizar la Salud de los Transportistas de Carga, Limpieza y Desinfección de Medios de Transporte, y la fluidez del Comercio en los Puestos Fronterizos Terrestres.

En el Encuentro se resaltó la importancia de fortalecer coordinación y cooperación de las Autoridades que ejercen controles en Puestos Fronterizos Terrestres, tanto a Nivel Nacional, Binacional entre los Puestos Fronterizos colindantes, y Regional entre los Estados Miembros del SICA.

Nicaragua estuvo representada por la Delegación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC: Compañ[email protected] Cristian Martínez, Walkyria Aburto, Maricruz Prieto, Karen Pérez, y del Ministerio de Salud, (MINSA), el Compañero Luis Iván Gutiérrez.

mific

mific