Muy buenas tardes, queridas Familias nicara-güenses... ¡Cuántas Buenas Nuevas! ¡Qué hermo-so Vivir en Paz! ¡Cuánta Tranquilidad en nues-tro País! El Ejército de Nicaragua a la par de, defendiendo la Soberanía, contribuyendo con las Familias, las Comunidades, [email protected] [email protected] de

la Salud, a mantener y a promover Salud en Ni-caragua.

El Ejército, la Policía, los Bomberos, el Mi-nisterio de Gobernación, desplegados con los Gabinetes de la Familia, trabajando por Más Tranquilidad, Más Seguridad en nuestro País... Seguridad en términos de Salud. Seguridad Ciu-dadana. Seguridad en términos de Tranquilidad. Seguridad en términos de Soberanía Nacional. Seguridad en términos del Cuido, del Respeto, a la Madre Tierra, a la Madre Naturaleza. De-finitivamente, ¡Vivimos Nuevos Tiempos...! Tiem-pos de Esperanza Cierta. Tiempos de Luz, de Vida, de Verdad, como decía Sandino. Estamos Celebrando, porque tenemos razones para Cele-brar.

[email protected] esta tarde vamos a estar [email protected] en el Gabinete Nacional, Gabinete en Pleno. Vamos a estar discutiendo nuestra Estrategia de Tra-bajo para estos días que vienen, en estos Nue-vos Tiempos. Vamos a estar hablando de cómo tenemos, al Celebrar 34 veces 19, tantas razo-nes para estar [email protected] Tantas razones para sentirnos llenos de Aliento, de Confianza, de Esperanza, con un Futuro Cierto para las Fami-lias nicaragüenses. Y cómo nos sentimos al hablar de la Paz, y al vivir la Paz, la Tranquilidad, la Prosperidad, que merecemos [email protected] nicaragüenses.

Nos sentimos Bien, y lo reflejamos cuando somos preguntados en la calle, en las casas. Cuando llegan las Firmas Encuestadoras reflejamos que estamos Mejor que antes, ¡tenemos Esperanza en el Futuro! Y aprobamos la Gestión del Presi-dente. Aprobamos la Gestión del Gobierno. Apro- bamos el Proyecto del Canal... ¡Qué hermosas esas respuestas! 7,000 muestras de la Firma Siglo Nuevo, Consultores, hecha este fin de semana esa Investigación... ¡números ciertos!

Todas nuestras Encuestas pueden ser cotejadas. Las Encuestas de Siglo Nuevo pueden ser cote-jadas. Cómo, mes a mes, durante las Campañas Electorales se venía midiendo la aprobación del Pueblo nicaragüense a su Proyecto. A la continuidad de su Proyecto para Seguir Cam-biando Nicaragua. Y ahora estamos validando, porque, precisamente encaminados hacia el 19/34, o 34/19, 34 veces 19, tenemos que saber, apar-te de cómo sentimos que estamos, cómo sabemos que estamos, porque ustedes nos los digan. En-cuestas grandísimas son las que se hacen para te-ner certeza de que la respuesta de ustedes es-tá claramente reflejada.

Y agradecemos, como siempre, a cada nicara-güense, por esa Confianza. Le agradecemos por el privilegio que nos dan de servirles. Y agradecemos a Dios, en primer lugar, por todo lo Bueno que nos llega, por todo lo Bueno que estamos viviendo; y por ese sentimiento, esa emoción, esa percepción que hay en el Pueblo nicaragüense, de que ya estamos Mejor, que va-mos a Seguir Adelante, Progresando, Prosperan-do, hacia Nuevas Victorias.

Muchísimas gracias, [email protected], Familias nicara-güenses. Tengan ustedes la plena seguridad, que cada una de estas Investigaciones nos com-promete a trabajar mejor, en tanto que [email protected] y [email protected] de la Acción Ciudadana en nuestro País, del Protagonismo Ciudadano, de Persona, Familia y Comunidad, en nuestro País.

En este Gobierno del Pueblo-Presidente, en esas Alcaldías del Pueblo-Alcalde, en este Proyecto de Protagonismo, en Responsabilidad, en Debe-res y Derechos, nosotros estamos firmemente [email protected], a avanzar [email protected] en Armonía. A avanzar [email protected] en Descubrimientos, en Conoci-miento, en Comprensión. Avanzar [email protected] en Paz, en Tranquilidad, en Unidad, para crear también [email protected], el Futuro de Prosperidad y de Felici-dad, ¡porque nuestro Pueblo merece ser Feliz!

Ya vivimos [email protected], y vamos creando el Bienes-tar Material, y los Adelantos Culturales, Edu-cativos, en Derechos, que nos permitan hablar de Felicidad, realmente. [email protected] tenemos Derecho a la Felicidad, al Bienestar, a la Prosperidad, ¡a los Triunfos Personales! La Juventud tiene Derecho a formarse en un Sistema Educativo ex-celente, a la Excelencia... A Excelencia en el Sistema y Excelencia en el Rendimiento. Nues-tro Pueblo tiene Derecho a un excelente Siste-ma de Salud.

¡Y eso és lo que queremos...! Todo lo que nos dé Alegría, todo lo que nos dé Felicidad, porque la merecemos. Tenemos que dejar atrás los Tiempos de sufrimiento, de angustia, de desolación. Y, vivir los Nuevos Tiempos con el Espíritu en-cendido, y las manos en alto, para agradecer a Dios, para alabar a Dios, para cantarle a Dios, por tanta Bendición, tanta Ruta abierta, des-plegada de Prosperidad, y tantas Nuevas Victo-rias.

Ayer por la noche, mientras estábamos en la Plaza de la Fé, con Salvador Mansell, con Fi-del, con [email protected] Compañ[email protected] del Equipo de Trabajo que preparamos ya el 34/19, decía: Esta Plaza, este nombre nos caracteriza tanto a [email protected] nica-ragüenses... la Fé. La Fé en Dios. La Fé en [email protected] [email protected] La Fé en el Futuro. La Fé en nuestra Nicaragua... nuestra Identidad, nuestros Valores.

Y con tanto que celebrar, con tanta razón para estar Contentos, Esperanzados y Alentados, ese 19 de Julio, este 19 de Julio tiene que ser en Grande. Porque son Cantos de Alabanza los que suben de esa Plaza, a Dios Nuestro Señor. Can-tos de Alabanza por tanto Prodigio, por tanto Milagro, por tanta Fortaleza del Pueblo nica-ragüense, y sobre todo, por tanta certeza.

Así que estamos trabajando para hacer algo Lin-do, como merece nuestro Pueblo; y para refle-jar estos Nuevos Tiempos, de Alegría, de Bie-nandanza, de Bien Común, de Prosperidad, y de Rumbo a la Felicidad. Tiempos para Seguir Cam-biando Nicaragua.

Y también estamos preparando las Fiestas Pa-trias, porque para [email protected] este és un Año de Compromisos, de Realizaciones y de Celebración de nuestra Nicaragua. Mañana vamos a dar a co-nocer todos los Eventos que están programándo-se, desde ya; porque la Jornada Patria tiene que abrirse con anticipación. La vamos a abrir en los primeros días de Agosto, y vamos prepa-rando desde ya los Desfiles Municipales, De-partamentales; el Nacional del 15 de Septiem-bre; los Embanderamientos, las Limpiezas y De-coraciones, en todas las Escuelas y Comunida-des.

Porque el 19 de Julio también és una Fiesta de la Patria. Ese día nos liberamos de una dictadura oprobiosa; y empezamos a ver la claridad al final del túnel... la luz. Celebramos como Ni-caragua, como nicaragüenses, como Patria, el derrocamiento de la dictadura, ¡el Triunfo del Pueblo nicaragüense! Y desde el 19 de Julio avanzamos hacia el 14 y el 15 de Septiembre; y nos preparamos también, desde las Escuelas, desde las Comunidades, desde los Gabinetes de la Familia, desde las Clínicas, los Hospita-les, los Centros de Salud, para dar lo mejor de [email protected] [email protected], honrando a Nicaragua, y honrándonos [email protected] [email protected]

Vamos a estar mañana compartiendo con ustedes en detalle esa Propuesta. También tenemos aquí, hoy por la tarde lo vamos a estar conociendo en detalle, el Plan de Acciones Solidarias desde el Ministerio de Educación, para acompa-ñar a [email protected] Estudiantes y Familias con mayores dificultades en su Proceso Educativo.

[email protected] [email protected] que van en rezago, o que tienen problemas de asistencia; de manera que podamos [email protected] garantizar la Permanencia y la Promoción en la Escuela, que pasen el Grado. Tomando en cuenta la Familia nicaragüense como és hoy, con sus rutinas irremplazables; es de-cir, la gente trabaja, tiene que trabajar, con sus horarios que son distintos de los que te-níamos hace 30, 40 años. Con sus obligaciones, con toda la demanda que sobre [email protected] los Se-res Humanos, y sobre nosotros Padres de Fami-lia, recae en estos Tiempos.

Y [email protected] [email protected] que tienen que seguir estu-diando, y que tienen que incorporarse también al Universo Científico, Tecnológico... ¡hay tanto por hacer! Tantos Sueños cumpliéndose, y tantos que debemos hacer cumplir... Una Educa-ción en Tecnologías, Tecnológica, Científica; con más Proyectos que desarrollen esas Capaci-dades infinitas que tenemos en Nicaragua, des-de nuestro Pueblo, que és nuestra principal Riqueza.

[email protected] [email protected] somos la Riqueza Patrimonial más Grande. Independientemente de que tengamos hermosísimos Recursos Naturales, el Pueblo ni-caragüense con su manera de Ser, con su manera de Vivir, sus Tradiciones, Costumbres, Cultura, Gastronomía, és nuestra mayor Riqueza; y tenemos que trabajar para fortalecernos, y trabajar y prepararnos para atender ese Futuro Grandioso que estamos creando.

Estudiar mucho, aprender mucho, [email protected] Jóvenes, y también [email protected] Mayores, para ser capaces de de- sarrollar nuestra Capacidad, en ese Futuro que estamos creando desde hoy. [email protected], los de hoy, somos responsables de [email protected] [email protected] del Futuro, de formarnos, capacitarnos, y sobre todo de mantener intacto nuestro Espíritu... no sólo intacto, sino crecido en Valores. Trabajando desde los Valores, desarrollándonos desde los Valores.

Mañana compartiremos con ustedes, Compañ[email protected], este Plan de Acción Solidaria, que lo que hace és asumir en tanto que Gobierno, Responsable y Comprometido... mayor trabajo, mayor preocupa-ción, y mayores acciones alrededor de [email protected] Es-tudiantes que no estén rindiendo todo lo que podrían rendir, por distintas razones.

Vamos a empezar una Entrega Especial de Coche-citos de Niñ@s a las Madres de Familia, las Madres que han tenido bebés aquí en el Depar-tamento de Managua. La Promotoría Solidaria de Juventud la va a distribuir en todos los Dis-tritos. También estamos, desde la Alcaldía del Poder de las Familias y Comunidades de Managua, inaugurando Proyectos en tres Distritos... Cuadras de concreto hidráulico en la Colonia Maestro Gabriel, en el Camino a Las Cuarezma, en el Distrito V; y en Villa Canadá, del Dis-trito VII.

La Juventud continuará entregando Becas... Es-tamos hablando ya de 8,068 Becas Técnicas, y 7,365 Becas Universitarias, que serán distri-buidas a Jóvenes del Departamento de León; es decir, vamos a completar, y a alcanzar esos números. Esta entrega es de 1,359 Becas Técni-cas, y 396 para Educación Superior, en los De-partamentos de León, Matagalpa, Carazo, Mana-gua, y las Regiones Autónomas Norte y Sur.

También el día de hoy se inauguraron Obras en Jinotega Departamento... Municipio La Concor-dia, y también en otras Comunidades aledañas. Estamos hablando de puentes. Estamos hablando de vados. Estamos hablando de drenajes pluvia-les, muros de bolón, engavionados. Son 14 Mu-nicipios, de Jinotega, dos Municipios, La Con-cordia y San Rafael del Norte, luego, San Isi-dro, Sébaco, Ciudad Darío, del Departamento de Matagalpa. Santa María, Mozonte, Las Segovias; y Madriz, San Lucas, Telpaneca. Y también en la RAAS, Corn Island. Estas son Obras Ambien-tales, para mejorar, para restaurar, que se hacen desde el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales.

Compañ[email protected], sigue evolucionando bien, gracias a Dios, el Tema Ambiental, el Tema de los Fe-nómenos del Clima... las lluvias han parado; el Fenómeno que nos afectaba se ha alejado. Y bueno, hemos seguido teniendo réplicas... ¡te-nemos que mantenernos en Alerta! Y tomar en cuenta que, independientemente de que los sis-mos que se producen no son muy fuertes, nunca más allá de 5, hasta el momento, gracias a Dios, tenemos que mantener la Vigilancia, la Alerta, y el conocimiento de todas las Medidas a apli-carse en caso de una eventualidad mayor.

[email protected], Compañ[email protected], vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir esforzándonos en servirles lo mejor posible cada día. Y, mañana vamos a estar en co-municación, Dios Mediante, nuevamente. Mañana és, mañana estamos hablando ya de Miércoles 19 de Junio... ¡va caminando rápido! Mañana estamos a un mes de la Gran Fiesta Nacional del 19 de Julio. Y un mes que tiene que ser de Compromi-sos y Acciones de Cumplimiento, Compromisos cumpliéndose para todas las Familias nicara-güenses. Eso és lo que nos ha orientado el Co-mandante Daniel, nuestro Presidente. Y por eso estamos empeñ[email protected] en cumplirles a ustedes, Compa-ñ[email protected], en todos nuestros compromisos; porque cuando les servimos, y les cumplimos, sabemos que les estamos sirviendo y cumpliéndole a Dios.

Hasta mañana, con el Cariño de nuestro Coman-dante-Presidente Daniel para cada nicaragüen-se... Hombre, Mujer, Joven, [email protected], Niñ@. Para [email protected] su abrazo, y su agradecimiento, su reconocimiento también, por tanto Cariño, tan-to Respaldo, y sobre todo, por saber identifi-car, y reconocer estos Tiempos Nuevos, y la Gran Esperanza que hay de un Futuro Mejor creado por [email protected] [email protected], [email protected], [email protected] Un Futuro de Felicidad, de Prosperidad. Un Futuro de Muchísimas Más Victorias.

Que Dios, que la Virgen estén con [email protected], con Su Manto y con Su Mano Protectora, Bendi-ciéndonos, manteniéndonos en Prosperidad, con Felicidad; y encaminados hacia Muchas, Muchas Nuevas Victorias. Muchas gracias, y hasta ma-ñana si Dios lo permite.