Durante el acto de entrega, el secretario de la Comisión, Monseñor Eddy Montenegro, exhortó a las familias nicaragüenses para que en sus hogares haya paz y progreso. Para ello debe haber reconciliación, para poder seguir avanzando, explicó Montenegro.

Recordó que el plan techo ya lleva más de un año entregándose a las familias nicaragüenses por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Algunos han reemplazado completamente con esas 10 laminas los techos que tenían de cartón y plástico, otros han hecho algún cuarto bonito, pero siempre el uso hay que hacerlo  bien”, indicó Monseñor Eddy.

Para aquellas familias que no lo instalarán les recomendó guardar sus láminas de zinc a fin de preservarlas para cuando surja la necesidad de colocarlas en el techo.

Montenegro anunció que “se está comenzando una segunda etapa del 2012, porque son 750  mil planes de techos, son 7 millones  y medio de laminas de zinc las que se van a dar en todo Nicaragua”.

Por su parte la Vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, destacó que el Gobierno Sandinista le está cumpliendo a las familias y explicó que esta es la cuarta entrega de Plan Techo que se realiza en este año 2012.

No obstante explicó que para las familias en todos los barrios que necesitan el plan techo y aun no les ha llegado no deben preocuparse porque este programa llegará a todo el que lo necesite.

“Las necesidades  son miles, pero vamos poco a poco priorizando los casos que están mas fregaditos”, explicó Rueda.

La vicealcaldesa reiteró que todos debemos estar unidos para ir prosperando en la ruta de restitución de derechos.

Finalmente agradeció la labor de la juventud sandinista que acompaña este programa trabajando junto a las autoridades y la comunidad.

Mujeres siguen siendo mayoría de beneficiarias del Plan Techo

Durante el acto de entrega del Plan Techo a familias del Distrito III de Managua, se pudo comprobar que la mayoría de beneficiarios siguen siendo mujeres.

Ancianas, madres solteras, amas de casa, en fin las mujeres en todos los ámbitos fueron la mayoría  durante la entrega del Plan Techo.

Lucrecia Bermúdez, representante del barrio, agradeció a Dios, al comandante Daniel y a la compañera Rosario, por hacer feliz el sueño de muchas familias que dormían intranquilas bajo techos inseguros.

“Esperamos que siempre nos tenga presente en todas nuestras necesidades,  que el comandante Daniel no nos olvida y nosotros estamos siempre presente  y vamos por más victorias”, dijo Lucrecia.

Por su parte Jamileth Ortiz, madre soltera de dos niños, explicó que con el Plan Techo logrará construir su cuarto para independizarse de su familia.

Relató que desde hace años está queriendo independizarse pero no lo había logrado por problemas de escasos recursos económicos.

Pero con la obtención de las láminas de zinc asegura que “ahora voy a dormir más tranquila y aparte”.