El Gran Canal Interoceánico por Nicaragua es un proyecto que atraerá la inversión privada, lo cual redundará igualmente en el desarrollo económico del país, aseguraron representantes diplomáticos internacionales.

Pablo Mandeville, Representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nicaragua, destacó que obras como esta son muy importantes para el desarrollo.

“He estado en algún momento dado de mi vida profesional trabajando en Panamá, y el Canal de Panamá es una iniciativa muy importante dentro del marco de desarrollo de Panamá”, indicó Mandeville al ser consultado.

“Para el desarrollo de un país, las grandes iniciativas cambian efectivamente la dinámica de desarrollo y es lo que entendemos que se quiere hacer (en Nicaragua)”, afirmó.

El representante de las Naciones Unidas, dijo que como organismo están muy atentos a los estudios de sostenibilidad relacionados al impacto ambiental, social y cultural de este proyecto.

Otra diplomática a quien se le consultó sobre el tema fue a la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, quien destacó lo importante de la participación privada en el proyecto del canal por Nicaragua, debido a que estos son quienes disponen de la tecnología y los recursos financieros para materializar el mismo.

Hsing a la vez expresó que empresarios taiwaneses podrían estar interesados también en participar en la realización de esta gran obra.

“Yo creo que nuestros empresarios, como siempre y como los demás (están), muy interesados de buscar su oportunidad para sacar provecho no solamente para ellos, sino conjuntamente con otros”, destacó.