Este Miércoles 29 de Julio de 2020, el Círculo Literario del Adulto Mayor, (CLAM), celebró el IX Aniversario de su fundación en el Salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura, con el acompañamiento y apoyo del Instituto de Cultura, a través del Departamento de Literatura.

El Compañero Héctor Avellán, Director del Departamento de Literatura del INC, celebró que con dicha actividad, nueve años de trabajo literario del CLAM, considerando al grupo muy activo y pilares importantes de la literatura contemporánea nicaragüense.

“Agradecemos a nuestro Gobierno Sandinista por apoyarles a través del INC, manteniendo vivo ese Amor a la Poesía, la Lectura y el Conocimiento”, agregó.

CLAM

Pedro Pablo Siezar, Coordinador del CLAM, aseguró que este fue fundado el 29 de Julio del 2011 y hasta el momento cuentan con 10 Capítulos a Nivel Nacional, así como con grupos de Poetas y Escritores de Río San Juan, Bluefields y Granada.

“Agradecemos el apoyo del Instituto de Cultura”, dijo Siezar, quien agregó toda persona que quiera integrarse al grupo “es bienvenido”. Expresó que el CLAM cuenta con el apoyo y acompañamiento del Movimiento Cultural “Leonel Rugama, MCLR”.

Durante la actividad el Miembro Fundador del CLAM, Guillermo Mejía Baltodano envió un audio felicitando a la agrupación en su IX Aniversario exhortándolos a seguir trabajando.