Este Martes 28 y Miércoles 29 de Julio, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, participó en el Primer “Taller sobre el Diseño de Marcos Jurídicos para la Cooperación en materia de Aguas Transfronterizas”, organizada por la Secretaría del Convenio del Agua de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, CEPE-ONU.

En esta sesión, se presentaron y discutieron herramientas destinadas a apoyar a los Países en el diseño y redacción de acuerdos u otros arreglos relativos a las aguas transfronterizas, incluidas las aguas superficiales y subterráneas, que faciliten la cooperación en este ámbito.

El Evento contó con la participación de distintas Instituciones Europeas, Oficina de la Convención sobre el Agua; Secretaría de la Convención sobre el Agua, Representantes del Foro Mundial del Agua, Banco Mundial, Comisiones sobre los Ríos/Aguas Transfronterizos entre Finlandia, Noruega, Rusia y Suecia y el Director Ejecutivo del Centro Regional para la Ordenación de las Aguas Subterráneas en América Latina y el Caribe.

Por Nicaragua participó el Compañero Carlos Alfredo Juárez, Especialista en Recursos Hídricos, del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA.

ambiente2

Jefe del Departamento de Ordenación de Cuencas Hidrográficas y Protección de las Aguas, Ministerio del Interior de Hungría, Vicepresidente de la Oficina de la Convención sobre el Agua, Señor, Peter Kovacs.

 

ambiente2

Compañero Carlos Alfredo Juárez participando en la videoconferencia sobre diseño de marcos jurídicos para gestión de aguas transfronterizas.