La Alcaldía de Managua junto a representantes de la embajada de Taiwán hicieron efectiva la entrega de vivienda a Jeanette Andino, habitante de la comunidad Los Vanegas en el distrito V, sitio en el que la protagonista junto a sus 5 hijos enfrentó dificultades por muchos años debido a las precarias condiciones de su anterior vivienda.

Andino refiere que cada vez que llovía, el agua se filtraba por el techo y la parte baja de la vivienda, ya que la misma estaba construida con ripios de madera, pedazos de plástico y zinc desgastado producto del paso de los años.

Para una madre es difícil ver a sus hijos durmiendo en la humedad, mi casa anterior no servía, el agua se filtraba por todos lados, varias veces la ropa se nos mojó y realmente sufrimos mucho. Hoy gracias a Taiwán y al gobierno sandinista estamos recibiendo una casa nueva, gratis, no pagamos nada y de ahora en adelante nuestros días serán llenos de alegría”, expresó.

casa1

El acto de entrega contó con la presencia del embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu quien felicitó a la protagonista por el logro obtenido gracias a la voluntad de dos países que se preocupan por el bienestar de las familias.

La familia protagonista sufrió mucho, las lluvias, tormentas, sin embargo, la alianza entre el gobierno de Nicaragua y Taiwán permiten restituir los derechos a las familias con necesidad. Trabajamos en conjunto para construir casas dignas para las familias que viven en casas deterioradas”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa Reyna Rueda, enfatizó que a la fecha se han entregado más de 300 viviendas a igual número de familias quienes gracias al apoyo de Taiwán han logrado transformar su calidad de vida, sumado al plan de inversión de la comuna, que incluye la inversión de 1 millón 900 mil córdobas destinados al mejoramiento vial.

casa1

casa1.