La confianza que el pueblo nicaragüense continúa depositando en el Presidente Daniel Ortega Saavedra y en su Gobierno, según se constató en los resultados de la última encuesta de la firma Siglo Nuevo, fue agradecida por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien manifestó que la alta valoración positiva que recibe el mandatario, compromete al Ejecutivo a trabajar en unidad con el protagonismo de la ciudadanía “para crear, también juntos, el futuro de prosperidad y de felicidad”.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario destacó que según la última encuesta de la firma Siglo Nuevo, que tuvo una muestra de 7 mil personas, los nicaragüenses expresaron que tienen esperanza y futuro en el país “y aprobamos la gestión del Presidente, aprobamos la gestión del Gobierno, aprobamos el proyecto del Canal”.

La Compañera resaltó que los resultados de la última encuesta son verídicos y explicó que a medida que avanzan los meses, los diferentes estudios de opinión certifican el apoyo del pueblo nicaragüense al proyecto para seguir cambiando Nicaragua.

“Son números ciertos, todas nuestras encuestas pueden ser cotejadas, las encuestas de Siglo Nuevo pueden ser cotejadas. (Vemos) cómo mes a mes, durante las campañas electorales, se venía midiendo la aprobación del pueblo nicaragüense a su proyecto, a la continuidad de su proyecto para seguir cambiando Nicaragua”, expresó.

“Y ahora estamos validando, porque, precisamente encaminados hacia el 19/34 ó 34/19 (Jornada de celebración del 34 Aniversario del Triunfo de la Revolución) tenemos que saber, aparte de cómo sentimos que estamos, cómo sabemos que estamos, porque ustedes nos guían”, comentó Rosario.

La Compañera expresó que el estudio tiene una muestra grande “para tener certeza de que la respuesta de ustedes está claramente reflejada”.

En ese sentido agradeció a cada nicaragüense por la confianza, “le agradecemos por el privilegio que nos dan de servirle, le agradecemos a Dios en primer lugar, por todo lo bueno que nos llega, por todo lo bueno que estamos viviendo y por ese sentimiento, esa emoción, esa percepción que hay en el pueblo nicaragüense de que ya estamos mejor, que vamos a seguir adelante, progresando, prosperando hacia nuevas victorias”.

Rosario también manifestó a las familias que deben tener la plena seguridad que cada una de las investigaciones de percepción “nos comprometen a trabajar mejor, en tanto que promotores y facilitadores de la acción ciudadana en nuestro país, del protagonismo ciudadano de persona, familia y comunidad en nuestro país, en este Gobierno del Pueblo-Presidente, en esas Alcaldías del Pueblo-Alcalde, en este proyecto de protagonismo en responsabilidad, en deberes y derechos, nosotros estamos firmemente comprometidos a avanzar en armonía, avanzar juntos en descubrimientos, en conocimientos, en comprensión, avanzar juntos en Paz, en tranquilidad, en unidad, para crear también juntos el futuro de prosperidad y de felicidad”.

Rosario dijo que el pueblo nicaragüense merece vivir feliz. “Todos tenemos derecho a la felicidad, al bienestar, a la prosperidad, a los triunfos personales; la juventud tiene derecho a formarse en un sistema educativo excelente, a excelencia en el sistema y excelencia en el rendimiento; nuestro pueblo tiene derecho a un excelente sistema de salud, eso es lo que queremos todos, lo que nos dé alegría, todo lo que nos dé felicidad, porque la merecemos”, sostuvo.

Para lograrlo, explicó la Compañera, es fundamental “dejar atrás los tiempos de sufrimiento, de angustia, de desolación y vivir los nuevos tiempos con el Espíritu encendido y las manos en alto para agradecer a Dios, para alabar a Dios, para cantar a Dios por tanta bendición, tanta ruta abierta, desplegada, de prosperidad y tantas nuevas Victorias”.

Gabinete nacional discutirá estrategia de trabajo para los próximos días

La Compañera comentó que esta tarde el Gabinete Nacional se reunirá para discutir la estrategia de trabajo para los próximos días, en estos nuevos tiempos.

“Vamos a estar hablando de cómo tenemos, al celebrar 34 veces 19, tantas razones para estar contentos, tantas razones para sentirnos llenos de aliento, de confianza, de esperanza, con un futuro cierto para las familias nicaragüenses. Y cómo nos sentimos al hablar de la Paz y al vivir la Paz, la tranquilidad, la prosperidad que merecemos las y los nicaragüenses”, manifestó.

Ejército contribuye a mantener y promover salud en Nicaragua

Rosario destacó la labor de los miembros del Ejército de Nicaragua que, a la par de defender la soberanía nacional, contribuyen con las familias, las comunidades y los trabajadores de la salud a mantener y promover la salud en el país.

“El Ejército, la Policía, los Bomberos, el Ministerio de Gobernación desplegado con los Gabinetes de la Familia, trabajando por más tranquilidad, más seguridad en nuestro país… seguridad en términos del cuido, del respeto a la Madre Tierra, a la madre naturaleza”, comentó la Compañera.

Gobierno se prepara para celebrar 19 de Julio y Fiestas Patrias

Tras un recorrido por la Plaza la Fe, la Compañera Rosario manifestó que ya se están realizando los preparativos para celebrar el 19 de Julio e iniciar la jornada en saludo a las Fiestas Patrias.

Rosario destacó que la Plaza La Fe, donde se realizará el acto del 19 de Julio, lleva ese nombre que caracteriza a los nicaragüenses.

“La Fe: la Fe en Dios, la Fe en nosotros mismos, pero la Fe del futuro, la Fe en nuestra Nicaragua, nuestra identidad, nuestros valores y con tanto que celebrar con tanta razón, para estar contentos, esperanzados y alentados, este 19 de julio tiene que ser en grande, porque son cantos de alabanza los que suben de esa Plaza a Dios nuestro Señor”, explicó.

Son “cantos de alabanza, de tanto prodigio, por tanto milagro, por tanta fortaleza del pueblo managüense y sobre todo por tanta certeza”, agregó.

“Estamos trabajando para hacer algo lindo, como merece nuestro pueblo, y para reflejar estos nuevos tiempos de alegría, de bienandanza, de Bien Común, de prosperidad y de rumbo a la felicidad, tiempos para seguir cambiando Nicaragua”, reiteró Rosario.

La Compañera reflexionó que el 19 de Julio también es una fiesta de la Patria, “ese día nos liberamos de una dictadura oprobiosa y empezamos a ver la claridad al final del túnel, la luz, celebramos como Nicaragua, como nicaragüenses, como patria, el derrocamiento de la dictadura, el triunfo del pueblo nicaragüense y desde el 19 de Julio avanzamos hacia el 14 y el 15 de Septiembre y nos preparamos desde las escuelas, desde las comunidades desde los Gabinetes de la Familia, clínicas, hospitales, centros de salud, para dar lo mejor de nosotros mismos, honrando a Nicaragua y honrándonos nosotros mismos”.

Asimismo, la Compañera anunció que ya se están haciendo los preparativos para iniciar desde los primeros días de agosto la jornada de cara a las Fiestas Patrias.

“La jornada Patria tiene que abrirse con anticipación, la vamos a abrir desde los primeros días de agosto y vamos preparando los desfiles municipales, departamentales, el nacional del 15 de septiembre, los abanderamientos, decoraciones en todas las escuelas y comunidades”, indicó.

Mined presentará plan de acciones solidarias para garantizar permanencia y promoción en el sistema educativo

En el ámbito educativo, Rosario informó que el Ministerio de Educación presentará un plan de acciones solidarias para acompañar a los estudiantes con mayores dificultades en el proceso educativo, de manera que se garantice la permanencia y la promoción en el sistema educativo.

“Hay tanto por hacer, tantos sueños cumpliéndose y tantos que debemos hacer cumplir. Una educación en tecnología, tecnológica, científica, con más proyectos que desarrollen esas capacidades infinitas que tenemos en Nicaragua desde nuestro pueblo que es nuestra principal riqueza” del país, estimó la Compañera.

“Este plan de acción solidaria lo que hace es asumir, en tanto que gobierno responsable, comprometido, mayores acciones alrededor de los estudiantes que no estén rindiendo todo lo que podrían rendir, por distintas razones”, resumió Rosario.

Rosario detalla más acciones de restitución de derechos

Como parte del avance de los programas y proyectos de restitución de derechos, la Compañera Rosario anunció que en los próximos días se realizará una entrega especial de cochecitos para niños a las madres que han tenido bebés en el departamento de Managua.

La Compañera explicó que los cochecitos serán entregados por la Promotoría Solidaria en todos los distritos de la capital.

Desde la Alcaldía de Managua, se realizarán inauguración de calles de concreto hidráulico en tres distritos, en la Colonia Maestro Gabriel, en el Camino a las Cuaresmas y en Villa Panamá del distrito VII.

También la juventud continuará entregando becas, 1 mil 359 becas técnicas y 396 para educación superior en León, Matagalpa, Carazo, Managua y las Regiones Autónomas.

Con la entrega de esas becas, se habrán completado 8 mil 78 becas técnicas y 7 mil 375 becas universitarias, entregadas por la juventud.

Y desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) se inauguraron obras de construcción de puentes y drenajes pluviales en 14 municipios de los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Matagalpa.

Monitoreo de lluvias y actividad sísmica permanente

Finalmente, Rosario indicó que se sigue evolucionando positivamente en el monitoreo del ambiente y los fenómenos climáticos y actividad sísmica en el país.

“Las lluvias han parado, el fenómeno que nos afectaba se ha alejado, (también) hemos seguido teniendo réplicas (del sismo del sábado), tenemos que mantenernos en la alerta y tomar en cuenta que independientemente que los sismos que se producen no son muy fuertes, tenemos que mantener la vigilancia, la alerta y el conocimiento de todas las medidas a aplicarse en caso de una eventualidad mayor”, exhortó la Compañera.