El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional restituye el derecho a la propiedad a las familias nicaragüenses brindando seguridad jurídica al entregarles sus títulos de propiedad que les acreditan como legítimos dueños de sus lotes y viviendas.

A través de la Procuraduría General de la República (PGR), esta semana se estarán entregando 214 títulos en Managua. Este miércoles les correspondió a familias protagonistas del Anexo Camilo Ortega donde se entregaron un total de 37.

Llevando este beneficio siempre a las familias nicaragüenses de una forma gratuita y ágil, a la puerta de la casa de las personas”, indicó el técnico de PGR, Marlon Cuaresma.

titulos5

Doña Zoyla es una de las protagonistas que hoy fue visitada por los técnicos de la PGR, para hacerle entrega de su título de propiedad, del lugar que habita desde hace 30 años con su esposo e hijos y que a partir de hoy gozarán de la tranquilidad y confianza de vivir en lo propio.

La protagonista expresó sentirse muy feliz de haber recibido su documento gracias al Gobierno, el comandante Daniel Ortega y la señora Rosario Murillo que han visto por el pueblo de Nicaragua, porque esta es una gran ganancia para nosotras las mujeres”, dijo Hernández.

Es una gran bendición que tengo en mis manos, porque solo con el Gobierno es que hemos podido lograr esto, nadie se ha acordado de nosotros, pero ahora me siento feliz con este papel, porque yo sé que, con esto, mi terrenito con el título, ya puedo decir es mía mi casita”, añadió.

titulos5

Asimismo, don José Esteban Mojica se mostró agradecido por tener en sus manos el título de propiedad que le brinda seguridad del lugar donde vive.

Igualmente, su esposa, doña Hilda María Siles expresó: “este es un logro que tenemos, porque no esperábamos, porque tanto tiempo que estuvimos esperando, y ya lo logramos gracias a Dios, al comandante y a la compañera Rosario”.