Hoy 28 de Julio se llevó a cabo el Encuentro: La Diplomacia Cultural del siglo XXI, retos y acciones conjuntas en Iberoamérica, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Secretaría General Iberoamericana.

El objetivo del Encuentro es presentar el recorrido conceptual y resultados obtenidos en los años recientes en el Espacio Cultural Iberoamericano, ECI, en materia de cooperación y de Diplomacia Cultural, así como promover Políticas Públicas para la presencia de la Cultura en el escenario de las relaciones internacionales, particularmente frente a los actuales retos en el contexto de Pandemia.

Durante el Encuentro los Países iberoamericanos compartieron los diversos enfoques y alcances de sus acciones diplomáticas para el desarrollo y promoción de Políticas Culturales en el ámbito internacional.

mexico

La Reunión contó con la participación del Señor Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México y la Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, quienes resaltaron el valor fundamental de la Cultura en las sociedades y elemento base de la integración de nuestros Pueblos.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Luis Morales, Ministro de Cultura; la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional; el Compañero Aarón Peralta, Director del Canal 6 de Televisión, y el Compañero Ministro Sidhartha Marín.

La Delegación compartió la experiencia y compromiso de nuestro Gobierno en el fortalecimiento de alianzas estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, para el desarrollo de iniciativas de promoción del sector Cultural y mejorar su inserción en el escenario global.

El Compañero Ministro Luis Morales también compartió los elementos principales del Plan de Trabajo que desarrollará Nicaragua como Presidencia Pro Témpore de la Coordinadora Educativa y Cultural Centroamericana, en el marco del SICA.

mexico

mexico