El Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, Puerto Cabezas realizó una asamblea evaluativa con el personal de este hospital de referencia regional con el objetivo de revisar, evaluar y documentar la atención brindada durante la pandemia de covid 19.

La asamblea fue presidida por la Diputada de la bancada del Frente Sandinista, doctora Florence Levy, el compañero Miguel Avella, secretario político Municipal de Puerto Cabezas, el doctor Lázaro Téllez director del Silais, Bilwi y el doctor Gerson Zamora Director del Hospital Regional Nuevo Amanecer.

El doctor Gerson Zamora manifestó que esta asamblea con médicos, técnicos, enfermeras y demás personal es coordinado con las autoridades regionales y el Silais para dar conocer el trabajo de estos tres meses.

bilwi2

Esta asamblea servirá para dar a conocer el trabajado en el hospital, la experiencia de trabajar con un coronavirus nuevo, hemos estados inmersos en un compromiso, en un momento de entrega total, de poder acompañar a los enfermos que fueron afectados por esta pandemia”, comentó.

El doctor Zamora agregó que “esta experiencia que nos está tocando hoy, nos deja una fortaleza al sistema de salud de Nicaragua y de la región de la costa caribe, vamos creciendo poco a poco para mejorar en termino de calidad la atención a las familias indígenas”.

El doctor Lázaro Téllez director del Silais Puerto Cabezas manifestó que este acto es un homenaje a los trabajadores de la salud que demostraron su amor al prójimo, “creemos que es digno reconocer los trabajos que han hecho, estamos un homenaje a las familias que perdieron a sus seres queridos”, dijo.

bilwi2

El doctor Téllez índico que esta asamblea no solo es evaluativa sino reflexiva y va a servir para estar siempre de cara a la población y no debemos de bajar la guardia con las medidas destaco el médico.

El gobierno de sandinista Antes de la llegada del primer caso de covid 19 a la Región Autónoma Costa Caribe Norte había remodelado parte del hospital Nuevo Amanecer destinando un área especial para los pacientes con coronavirus. El gobierno durante estos meses brindó los equipos e insumos necesarios para atender pacientes referidos de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

La asamblea sirvió también para agradecerle a Dios por la bendición y fuerzas que le dio a cada uno de los trabajadores de la salud del hospital Nuevo Amanecer para seguir enfrentando esta pandemia con éxito.