Alrededor de 17 proyectos sociales serán entregados a las familias nicaragüenses en diferentes municipios de Nicaragua, informó el director general del Inifom, compañero Iván Lacayo.

La ejecución de las obras por parte de los Gobierno locales conllevó una inversión de aproximadamente 19 millones de córdobas y aglutina mejoramiento de caminos rurales.

Lacayo expresó que se inaugura el mejoramiento de 19 kilómetros de caminos rurales en Jinotega y tres en Nandaime.

 

También se entregarán en San Juan de Limay el mejoramiento del mercado municipal, en Chichigalpa un Centro de Desarrollo Infantil, en San Rafael del Sur mejoras al cementerio y Villa Sandino acondicionamiento de estadio.

En San José de Cusmapa se entrega electrificación a 70 viviendas, en Managua 100 viviendas del Programa Bismarck Martínez y en Jalapa 8.

Otros proyectos son el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable en Estelí, unidad de salud en Pueblo Nuevo y centro escolar en Santa Teresa. Además de la construcción de caja puente (La Libertad), drenaje (El Realejo), estación de bomberos (Pueblo Nuevo) y unidad policial (Telpaneca).

En el marco del programa Mi municipio más limpio, a esta fecha ya se ha logrado la recolección, un trabajo permanente de los gobiernos locales, de un millón 298 mil 394 metros cúbicos de basura, lo que corresponde a más de 64 mil camionadas de basura”, indicó Lacayo.

Dentro del Plan Invierno se han construido y mejorado 846 calles, mil 257 caminos rurales y 40 puentes peatonales y vehiculares.