Zinc, pedazos de madera y plástico negro eran lo que formaba la vivienda de Evanery Álvarez González, pobladora del barrio Alexis Arguello en el distrito III, quien durante 14 años sufrió los embates de la lluvia, el viento y otros fenómenos naturales debido a las condiciones precarias en las que vivió junto a sus hijos, todos menores de edad.
“Varias veces pedí ayuda a mis vecinos cuando llovía porque la casa estaba en tan mal estado que toda el agua se filtraba y mis pobres hijos tenían que dormir en otra casa para que no se me enfermaran. Hoy que me entregan mi casa, la vida me cambió, me están otorgando el derecho a vivir con dignidad”, destacó Álvarez.
A la fecha la comuna ha entregado 312 viviendas solidarias en la capital, permitiendo que igual número de familias cuenten con un techo seguro, digno, pero sobre todo que tengan la oportunidad de iniciar una nueva vida.
“Gracias al apoyo de Taiwán y las instrucciones de nuestro gobierno estamos entregando una vivienda nueva y bonita a esta familia del barrio Alexis Arguello, donde hemos entregado un total de 14 casas, las que sin duda han garantizado bienestar a los protagonistas”, señaló Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Para Taiwán es satisfactorio ver a las familias contentas, con la certeza de un mejor futuro gracias al apoyo y respaldo de 2 gobiernos hermanos.
“Para quien recibe una vivienda solidaria en un gran aporte y es un proyecto de amor, nosotros estamos contentos con esta solidaridad de Nicaragua y Taiwán, quienes hemos hecho realidad los sueños de las familias con necesidad de una casa segura”, subrayó Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China (Taiwán).