El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) presentó las variantes en los precios de algunos productos de la canasta básica, para ello, realizaron un balance comparativo entre las últimas semanas, logrando identificar estabilidad en el precio de 13 productos de alto consumo en los hogares nicaragüenses.

El compañero Freddy Rodríguez, Director de Consumo y Comercio del Mific manifestó que entre los productos que mantienen su precio están el arroz 70/30, maíz blanco en grano, azúcar sulfitada, aceite sellado y a granel, pollo entero, pierna de pollo, posta de res, posta de cerdo, huevo grande y mediano, cebolla amarilla, plátano y pan.

Entre los productos que reportan una baja en sus precios están los frijoles rojos, el queso seco, la zanahoria, las papas y el tomate.

La zanahoria bajó un 32%, la papa un 18% y el tomate un 14%, baja significativa en los precios de estos productos, sin embargo, entre los precios que aumentaron está el arroz 80/20, pierna con muslo, muslo de pollo, pechuga, chiltoma Nataly y repollo”, subrayó.