El Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), la Red de Jóvenes Comunicadores, El Consejo Nacional de Universidades y la iniciativa Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, realizaron el lanzamiento del “II Concurso Nacional de Creatividad e Innovación, Evolucionando Talento” en la que podrán participar jóvenes emprendedores de todos los sectores económicos.

Es el segundo año consecutivo que venimos realizando esto con todos los jóvenes emprendedores, jóvenes que tienen Ideas innovadoras que quieren salir adelante y que tienen Ideas en pro de nuestro país”, indicó María Gema Alvarado, Directora de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca.

Los interesados entre los 16 y 35 años podrán inscribirse su proyecto o idea de negocios en las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar o vía página web economíafamiliar.gob.ni. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de agosto.

mefcca

Esta es una gran oportunidad no solamente para dar a conocer esa creativa, esa innovación que proponen algunos modelos de negocios. Es la oportunidad también para poder hacerse acompañar de las mentorías alrededor de las instituciones de nuestro gobierno para poder desarrollar ese idea de negocio que confluyen la creatividad, la innovación vinculado a la tecnología para poder suplir las necesidades de nuestra sociedad”, exclamó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

En el primer concurso de creatividad e innovación del 2019 participaron más de 230 jóvenes con sus emprendimiento o ideas de negocios, por lo que se espera que este año ese número sea superado.

El año pasado los tres primeros lugares fueron Ideas muy creativas e innovadoras pero basadas en realidad puntuales que si la podemos asimilar a la situación al día de hoy, el primer lugar fue un proyecto vinculado a un nebulizador impulsado sin energía eléctrica, luego tuvimos prácticas hortícolas sostenible para familias con pequeñas porciones de tierra y con el comercio eléctrico”, añadió González.

Los estudiantes universitarios interesados también podrán inscribirse en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua el 7 de agosto a partir de las 10 de la mañana. En esta iniciativa también están involucrados el Consejo Nacional de Universidades y el Instituto Tecnológico Nacional.

mefcca