La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista hizo entrega de 20 sillas de ruedas a un igual número de adultos mayores y/o personas con problemas motores en el Distrito IV de Managua.

Paula Solano Méndez, hija mayor de la longeva María Antonia Méndez, expresó gran contento al recibir este importante recurso, e indicó que ahora sí podrá ir al Culto de Adoración con su mamá, un deseo añorado por mucho tiempo.

“Yo me siento muy agradecida con el Gobierno Sandinista, gracias a Dios, al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por la ayuda y por el esfuerzo que han hecho para nosotros los pobres”, manifestó la pobladora del Barrio Las Torres.

Paula explicó que antes no podía ni levantar de la cama a su mamá para llevar al baño, y cuando lo hacía se deterioraba demasiado su salud, porque era bastante incomodo poderla movilizar en estas condiciones.

Ana Plácida Carrillo, oriunda de Ometepe pero con más de 50 años de radicar en Managua de los 72 años de edad que tiene, con gran fuerza de voluntad de alzar la voz, agradeció este bello gesto humanitario.

“Me siento bien contenta, y mi familia y yo hasta ya rezamos el rosario dándole gracias a Nuestro Padre Celestial y a la Virgen por esta silla; esto me viene como un milagro, como una bendición, porque realmente nunca pensé que llegaría a tener mi silla en buenas condiciones como esta”, refirió.

Su hija, Nicolasa Concepción Carrillo, manifestó estar dándole gracias a Dios por la buena voluntad que ha tenido la Promotoría Solidaria al traer esta silla de ruedas, tan necesaria para mejorarle las condiciones de vida a su mamá.

“Mi mamá no tenía silla del todo, y hasta anduve en el mercado preguntando, valían 2 mil 600, pero nosotros no tenemos ese dinero, entonces me puse muy triste, muy deprimida, hasta que nuestro sueño se hizo realidad, y hoy trajeron la silla los muchachos de la Juventud Sandinista, y por eso vamos a estar eternamente agradecidos con el Presidente Daniel, con su esposa Rosario, porque nos están ayudando a nosotros los pobres”, expresó contenta.

Tamara Salmerón, Coordinadora Adjunta Distrital de Juventud Sandinista, tras realizar la entrega de estas 20 sillas de ruedas, detalló que se tomaron en cuento al menos unos 7 barrios del Distrito IV de la capital, donde se identificaron más casos críticos.

“Estas personas, adultos mayores, fueron previamente verificados por los compañeros Políticos, la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista para la aprobación de estos casos; verdaderamente las familias necesitan este recurso, y únicamente con estos programas sociales, el día de hoy se restituye un día más los derechos de estas personas”, indicó, además de agregar que en los demás distritos de la capital se entregaron otras 120 sillas de ruedas.