La Televisión Educativa asumiendo el compromiso de continuar con las Teleclases, cuenta con un equipo de trabajo joven, lleno de entusiasmo, comprometido, de mucha calidad y docentes profesionales que articulan la parte técnica y la parte metodológica curricular.

Tamara Martínez, Responsable de Televisión Educativa, expresó que para hacer realidad las Teleclases cuentan con 12 personas, entre diseñadores, editores, animadores, realizadores, productores, camarógrafos y su director.

“En un trabajo conjunto y colaborativo con la televisión, 2 personas del Ministerio de Educación se integrarán a este proceso”, señaló.

telecales

Anunció que desde el set de canal 15 la señal educativa y cultural, se estará transmitiendo las Teleclases y otros programas vinculados al tema de educación.

“En fin de semana, además de las Teleclases, entrarán otras cápsulas, que tienen que ver con orientación vocacional para estudiantes que están saliendo de quinto año y van a la universidad, consejerías escolares, educación física a a partir de este viernes a las 5:00pm.

Dijo que también se estará ampliando contenido en otros formatos como son las cápsulas, sumado a los contenidos generales básicos en la educación primaria y secundaria, entre otros programas en tema de educación técnica y el programa Universidad para la Paz.

telecales

El responsable de animación y diseño gráfico, William Morales, explicó que el principal reto ha sido adecuar la animación que responda a los contenidos.

“El trabajo gráfico se hace desde Canal 6, en la que el editor, realizador, animador y camarógrafo debe trasladar esa dinámica que el estudiante está acostumbrado en aula de clase a través de viñetas o animaciones, para hacer más dinámica las clases”, finalizó.

telecales

telecales

telecales