El consejo municipal de la Alcaldía de Managua realizó el segundo cabildo ordinario del año, en el que presentaron los avances de los programas y proyectos ejecutados en el primer trimestre, a través de los cuales se ha mejorado la calidad de vida de las familias en los barrios, así como el desarrollo vial y la entrega del derecho a viviendas dignas y seguras.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, destacó que para el 2020 la municipalidad tiene presupuestados más de 4 mil millones de córdobas destinado a proyectos como 737 nuevas cuadras en los barrios, la entrega de 500 viviendas del programa Bismarck Martínez, alcanzando un 50% en la ejecución de proyectos.

En el primer trimestre 2020 se avanzó con la ejecución de 137 proyectos, con una inversión de 322 millones 619 mil 178 córdobas, en los diferentes componentes de la gestión municipal, en el avance de los proyectos emblemáticos se destacan el programa de construcción de viviendas Bismarck Martínez, sector comarca Sábana Grande, con un avance físico del 42% en la construcción de 500 viviendas de interés social de las cuales 200 han sido entregadas”, dijo.

ALCALDÍA1

Así mismo, se ejecutó la prolongación del proyecto de mejoramiento vial en la pista Larreynaga, sector Sábana Grande. Ciudad Belén alcanzó en el primer trimestre un 83%, y de igual manera, se realizó la rehabilitación de la pista San Juan Pablo II y la construcción del paso a desnivel, en el tramo 1 intersección 7 Sur hasta barrio René Cisneros y en el tramo del barrio Riguero hasta Plásticos Robelo.

Existe avance en el despeje de las viviendas para la ampliación de la pista San Juan Pablo II y la 25 calle suroeste, se avanzó con el retiro de 96 viviendas mediante acuerdo mutuo entre los dueños y la municipalidad. Así mismo, se ha finalizado con la construcción del camposanto ‘Cementerio Caminos del Cielo’ con categoría interdistrital con un área de extensión de 5 manzanas”, subrayó.

ALCALDÍA1.