El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) participa en el Foro “Sistema Nacional de Protección Civil Incluyente”, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) del Gobierno de México, el que se lleva a cabo del 23 de Julio al 28 de Agosto del 2020, de manera virtual.

El objetivo de este Foro es fomentar la Cultura de prevención y autoprotección de las personas con discapacidad. Durante el desarrollo del mismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de México, estarán dando a conocer las experiencias, avances y retos en la incorporación de la perspectiva de derechos humanos y discapacidad en la gestión integral de riesgos de desastres y protección civil, a través de presentaciones, conversatorios y talleres con especialistas.

Igualmente se contará con la participación de instituciones mexicanas dedicadas a la protección y vigilancia de los Derechos Humanos y la discapacidad.