El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Compañero Denis Moncada Colindres, ayer Jueves 23 de Julio condecoró en nombre del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, con la Orden José de Marcoleta en el Grado Gran Cruz, al Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), Señor Iván Yerovi Herbozo, reconociendo su labor durante 4 años en Nicaragua.

El Compañero Denis Moncada transmitió el Agradecimiento y Reconocimieto al Representante de UNICEF, por acompañar los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua, principalmente en temas Niñez, Adolescencia, Familia, Educación y Salud.

El Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Señor Iván Yerovi, manifestó gratitud a tan importante reconocimiento por parte del Gobierno de Nicaragua “comprometido desde su llegada al País en Octubre 2016 en que cada Niño y Niña tenga una sonrisa”; asimismo destacó: “hoy UNICEF y el Gobierno de Nicaragua tenemos un Plan de Cooperación (2019-2023) con objetivos muy concretos, resultados muy claros, indicadores de medición y Planes de Trabajo en marcha”.

Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Iván Yerovi, y Autoridades del Gobierno de Nicaragua: MIFAN, MINED, MINSA, ASAMBLEA NACIONAL, INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y CANCILLERÍA.

 

La Orden José de Marcoleta en Grado Gran Cruz es la Máxima Condecoración que otorga el Gobierno de Nicaragua a los Diplomáticos que contribuyen al fortalecimiento de las Relaciones entre los Pueblos, Gobiernos y Organismos Internacionales.

En el Acto participaron virtualmente [email protected], Representantes de Agencias del Sistemas de Naciones Unidas, Organismos No Gubernamentales Internacionales y Agencias de Cooperación.