Autoridades de la Alcaldía de Managua, dieron por inaugurado el primer depósito vehicular de la capital, el que cuenta con una capacidad para 350 vehículos, los que serán trasladados hasta este lugar en caso de que se encuentren mal estacionados en las vías de la capital. De esta manera se está cumpliendo con lo establecido por las leyes de tránsito y las nuevas disposiciones aprobadas por el Consejo Municipal de Managua.

El depósito es un instrumento que va a permitir a las autoridades de la Policía Nacional la regulación de tránsito y en el caso de la municipalidad les permitirá controlar los asuntos de regulación urbanística que es de suma importancia para la organización de los espacios públicos de la ciudad.

El Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, manifestó que con la construcción del depósito, se logrará tener un mejor control de todas aquellas personas que acostumbran parquear sus vehículos en espacios públicos o acostumbran tirar basura en lugares no autorizados.

“Como parte de la estrategia de vivir bonito y bien hemos dispuesto la habilitación de este depósito, el que nos va a permitir tener espacios públicos despejados, libres de vehículos, en el que los ciudadanos podamos hacer un buen uso de las aceras, plazas y parques sin ningún problema, sin embargo también estaremos ocupando todos aquellos medios de transporte que sean encontrados en la vía pública botando basura en lugares no autorizados” señaló.

“Con este lugar, nosotros como municipalidad estamos dando cumplimiento a la ordenanza urbanística, es por ello que todo aquel ciudadano que no respete esta ordenanza tendrá que pagar multas desde los 100 córdobas hasta los cien mil córdobas, dependiendo de la gravedad del asunto y en caso de que sea recurrente se hará cumplir con lo establecido por la leyes de tránsito” añadió Moreno.

Los propietarios de los vehículos que sean trasladados hasta este sitió, tendrán que hacer el pago del servicio de grúa en caso de no querer retirar su vehículo de la acera o en andén, de igual manera tendrán que pagar la multa establecida por la comuna y harán efectivo el pago del parqueo del depósito.

Por otro lado, Moreno manifestó que desde ya han sido notificados todos aquellos negocios que hacen mal uso de los andenes, los que son utilizados como parqueos privados o para la exposición de sus vehículos, en el caso de los autos lotes.

“En el caso de los auto lotes, talleres de mecánica y una gran cantidad de negocios que tienen derecho a operar y funcionar, pero no pueden alterar la libre circulación de los ciudadanos y en ese sentido hemos venido notificándolos desde hace un mes, porque nuestra intención no es llevarnos los vehículos, ni multarlos pero a partir de hoy los vehículos que se encuentren en la vía pública van a ser retirados y trasladados al depósito” dijo el funcionario.

Por su parte el comisionado Tomás Velásquez, Jefe del Departamento de Patrullas de Managua, señaló que la institución policial brindará su apoyo a esta nueva disposición del gobierno municipal y de esta manera contribuir al buen desarrollo de la mismo.

“La ley 228 de la Policía Nacional establece que los vehículos no pueden parquearse frente a hidrantes, cerca de intercepciones, puentes, nosotros vamos a brindar nuestro apoyo en el orden establecido para que se pueda cumplir la ley y de esta manera Managua sea realmente bonita y limpia. Nuestro trabajo va consistir en el reguardo de las instalaciones del depósito y de los vehículos y el procedimiento legal que se tiene que hacer en lo que al levantado de vehículos se refiere” enfatizó Velásquez.

Hasta el momento ya se encuentran 40 vehículos retenidos, los que están a la espera de que sus propietarios lleguen a efectuar el pago correspondiente para que se les haga la entrega sus automotores.