La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, realizó un recorrido por el mercado Israel Lewites para hacer la invitación a la población a que lleguen hacer sus compras a este populoso centro de compras con plena seguridad de que encontrarán productos a precios accesibles, frescos y serán atendidos con las medidas de higiene necesarias.

La creatividad de los comerciantes en cada uno de los mercados hace que haya un dinamismo económico, un entusiasmo y entrega por brindar esa atención esmerada a las familias que visitan. Los mercados siempre están en promociones, descuentos, con esa comunicación permanente para darnos cuenta cómo está el movimiento económico y estamos muy bien porque vemos que los productos mantienen sus precios y los mercados están totalmente abastecidos”, dijo la alcaldesa de los capitalinos .

En cada mercado se hacen desinfecciones rutinarias, fumigaciones y otro tipo de acciones para evitar leptospirosis u otras enfermedades.

recorrido-mercado

Ángela Vega Salas, fundadora del mercado Israel Lewittes, vendedora de piñatas y artesanía, manifestó que ella y sus colegas esperan a los compradores.

Somos mujeres comerciantes que día a día venimos a buscar el sustento de nuestro hijos. Acá tenemos prevenciones, los atendemos con mascarillas, nos lavamos las manos constantemente y mantenemos limpio alrededor de los alimentos”, dijo.

En este mercado puede comprar fruta, verduras y hortalizas hermosas y frescas. Una bolsa de tomate le cuesta 20 córdobas, la bolsa de cebolla a 20 córdobas, la guayaba a 10 córdobas, la bolsa de limones a 20 córdobas, la chicha para fresco a 15 córdobas, la pitahaya a 10 córdobas, el plátano 3 por 20 córdobas, el banano a 20 córdobas la docena.

recorrido-mercado

La sandía, el melón, la yuca y la piña tienen precios accesibles. Son fruta de temporada que deben consumir.

En cuanto a los granos básicos, Ángela del Carmen Matamoros Sequeira, dijo que tratan de dar precios accesibles al saber que “nuestros clientes son de bajos recursos, entonces cuando les pagan vienen a buscarnos para comprar arroz de 10 córdobas, 11, 12, 13, 14 y hasta para un alto costo de 16 córdobas”.

Los frijoles tratamos de mantenerlos, ahorita los puede comprar a 26 córdobas, el azúcar a 13 córdobas la libra y el aceite a 34 el litro”, agregó.

Gracias a Dios que no nos ha abandonado y estamos vendiendo muy bien. Acá los esperamos con mucho gusto abastecidos con muchos productos”, dijo Ángela.

 

 

recorrido-mercado

recorrido-mercado

recorrido-mercado

recorrido-mercado

recorrido-mercado

recorrido-mercado