Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y aplicaron el larvicida BTI a viviendas del barrio Larreynaga con la finalidad de proteger a la población de enfermedades vectoriales.

Las labores profilácticas de ese sector capitalino estuvieron a cargo de la epidemióloga licenciada Irma Espinoza del centro de salud Francisco Buitrago.

Dijo la epidemióloga que el barrio fumigado cuenta con mil 200 viviendas y agregó que el Minsa “siempre ha estado enfocado en estas luchas contra el mosquito realizando jornadas de intervención y prevención casa a casa”.

Le recomendamos a la población de que abran las puertas de sus viviendas, permitan que los muchachos (las brigadas vestidas de uniformes celestes) apliquen el BTI y posteriormente también permitir la fumigación de todas las viviendas”, añadió la epidemióloga.

Además, las autoridades del Minsa mantienen en forma permanente la sensibilización a los habitantes de todos los barrios y comarcas del país de que permiten realizar las labores profilácticas en cada una de las casas.

También les recomendamos a las familias de que limpien los patios de sus viviendas porque esto les va a ayudar a que erradiquemos de manera permanente el mosquito adulto”, puntualizó.