El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  inauguró las obras de mantenimiento y rehabilitación del Centro de Atención a Personas con Capacidades Especiales, del municipio de Jinotepe en Carazo.

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, dijo que es una inversión superior a los 50 mil córdobas la que se ha hecho en la pintura del centro, rehabilitación del sistema sanitario, sistema eléctrico y cielo falso, entre otros.

El alcalde señaló que estas mejoras son posibles gracias a que hay una preocupación por parte del gobierno de fortalecer el sistema de salud y así defender la vida de los nicaragüenses.

Madrigal recordó que es el gobierno revolucionario, desde que llegó nuevamente al poder en el año 2007 ha restituido el derecho a la salud gratuita de los nicaragüenses, en contraste con el menosprecio que existía para la vida humana y la salud de los nicaragüenses durante los gobiernos neoliberales.

“La salud en esos gobiernos era una mercancía”, dijo.

“Desde entonces, se han construido hospitales, nuevos centros de salud y casas como esta. Y a lo largo de estos meses, hemos conocido de la atención muy especial, con dignidad, dedicación y amor, que el personal de salud y el gobierno le está brindando a quienes se han visto afectados por el coronavirus”, destacó.

En los últimos días el gobierno municipal ha inaugurado mejoras en el centro de salud Pedro Narváez Cisneros de Jinotepe. Asimismo, se inauguraron mejoras en el centro de salud de Huehuete, y con la cooperación del hermano país de Taiwán, y se construyó la ampliación y rehabilitación de la sala de emergencia del Hospital Regional Santiago de esta localidad.