Al lugar del hallazgo se presentaron efectivos policiales de investigación y según relató el Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, las armas y las prendas encontradas estaban enterradas en una caja de metal, entre un muro y un árbol.

“En este caso hemos encontrado debajo de un frondoso árbol de mango a la orilla de un  muro, haciendo una excavación producto del trabajo minucioso de nuestro equipo técnico, una  caja de metal y en su interior encontramos dos armas de fuego que van a ser  trasladadas al laboratorio central de criminalística y van a ser sometidas a reconocimiento”, indicó Borge y agregó que también se encontraron tres magazines, entre otras cosas.

El comisionado aseguró que la institución va a continuar trabajando hasta dejar bien claro cada uno de los detalles de ese caso y anunció que en las próximas horas estarán dando más detalles sobre el hecho.

Borge aseguró que este allanamiento comprueba una vez mas la efectividad del trabajo de la policía y queda en evidencia “que estamos identificando y logrando  encontrar algunos de los medios utilizados para la comisión del hecho, así que vamos a en las próximas horas a dar a conocer los resultados”.

Dijo que la policía procederá  a la judicialización de todos estos actos, “vamos a realizar entrevistas, vamos a seguir trabajando en la investigación y en dependencia de la responsabilidad individual de cada quien vamos  a determinar cuál sería la medida en cada caso”.

En relación al caso Comtech dijo que “lo mas importante es que se ha logrado  recuperar el mayor porcentaje de la mercadería”, no obstante también reiteró que “vamos a seguir trabajando hasta encontrar los detalles utilizados en este caso que no es común en nuestro país y la Policía  ya ha procedido a hacer la revisión y ajuste de todas las medidas de seguridad  en cooperación con la empresa privada”.