Este 22 de Julio, Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) participó en el Seminario Internacional Virtual “Gestión fronteriza y facilitación del Comercio en tiempos de Pandemia”, organizado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE/OEA).

En la actividad se intercambió con los Estados, organizaciones internacionales, multilaterales y regionales, las tendencias en la Seguridad y Control de la carga comercial transfronteriza en tiempos de COVID-19; identificando y promoviendo medidas que faciliten la continuidad del Comercio, garantizando la cadena de suministros y la seguridad de carga.

En el evento se contó con la participación de la Señora Alison August Treppel, Secretaria Ejecutiva del CICTE/OEA; Representantes de la Comunidad Andina, Organización Mundial del Comercio, OMC; Embajador Melvin Enrique Redondo, Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

En representación de Nicaragua, participó el Compañero Cristian Martínez, Director General de Comercio Exterior del MIFIC; Comisionado Mayor Diego Baltodano Callejas, Jefe de la Dirección de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional, y, Compañero Carlos Cerda Gaitán, Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

seminario1

Secretaria Ejecutiva del CICTE/OEA, señora Alison August Treppel.

seminario1

Embajador Melvin Enrique Redondo, Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

seminario1

Secretario General de la Comunidad Andina, Señor Jorge Hernando Pedraza.

seminario1

Señora Helen Chang, Oficial de Proyecto de la Organización Mundial  del Comercio, OMC.

seminario1

Compañero Cristian Martínez, Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

seminario1

Compañero Comisionado Mayor Diego Baltodano Callejas, Jefe de la Dirección de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional.

seminario1

Compañero Carlos Cerda Gaitán, Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).