Con el fin de dar una mejor atención a los pacientes médicos nicaragüenses compartieron de manera virtual con especialistas de México para actualizarse en temas de promoción y prevención de la salud, tratamientos laparoscópicos y manejo de enfermedades de reflujo.

Sesenta médicos cirujanos del hospital Fernando Vélez Paiz están conectados virtualmente con casi trescientos médicos de toda Nicaragua tanto públicos y privados, compartiendo las actualizaciones médicas”, explicó la directora del hospital de referencia nacional, Virginia García.

En el caso de las intervenciones laparoscópicas detalló que todo el personal médico del Ministerio de Salud está capacitado para realizar estos procedimientos.

MEDICOS1

El doctor Alejandro Lemus, aseguró que estos conocimientos en el área quirúrgica permitirán que en un fututo la lista de espera disminuya al poder hacerse muchas más intervenciones.

Son intervenciones mínimamente invasivas en las cuales no tenemos que abrir y ser tan invasivos y así dar un recuperación más pronta y mejor a todos nuestros pacientes”, comentó.

Informó que “En este momento estamos instalando en cada uno de nuestros hospitales el instrumental necesario para hacer este tipo de cirugías y a la par la capacitación de nuestros recursos humanos”, explicó el doctor Lemus.

MEDICOS1

MEDICOS1

MEDICOS1