La firma de un acuerdo marco para la construcción del Gran Canal de Nicaragua, es recibida con beneplácito por las autoridades municipales del país, quienes prevén que al ejecutarse el mega proyecto se incremente el empleo y con ello se reduzca la pobreza en Nicaragua.

El edil de Masaya, Orlando Noguera, dijo que el pueblo de ese municipio vio con satisfacción la suscripción del convenio que representa el interés de Nicaragua para poseer una ruta canalera de alcance mundial.

Noguera expresó que construir el Canal es un desafío que se convertirá en realidad y para lograrlo explicó que la juventud debe profesionalizarse en carreras acordes con la ejecución de esa obra, que demandará mano de obra calificada.

Por su parte la vicealcaldesa de León, Gisela Lacayo, comentó que el proyecto impulsará la economía del país por medio de la creación de miles de empleos, algo que conllevará a que Nicaragua salga de la pobreza definitivamente.

Finalmente el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, felicitó la decisión del gobierno para adjudicar la concesión del Gran Canal a una empresa prestigiosa.

Vásquez dijo que independientemente que el Gran Canal sea un proyecto de nación, los gobiernos locales siempre son tomados en cuenta para que los objetivos que se plantean se materialicen.