La Alcaldía de Managua (ALMA) continuó este miércoles el plan de mantenimiento vial a través de bacheo mecanizado, que atenderá en este año 83 cuadras de 7 segmentos en las pistas principales de la capital.

El Secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, supervisó el avance del bacheo que inició la tarde-noche de este miércoles en carretera Norte, donde se atenderá 4 segmentos de 14 cuadras.

Explicó que el bacheo mecanizado consiste en arrancar el asfalto viejo y se coloca nuevo asfalto, “esto extiende la vida útil de las pistas principales y sobre todo donde circula transporte pesado; ya que con la vibración de los vehículos tienden agrietarse más rápidamente, sobre todo cuando el asfalto pierde su capacidad de adición”.

bacheo-alma

Hemos previsto 83 cuadras en total atender en este año, hemos desarrollado 2 de los 7 proyectos con un avance del 20% y una inversión de 13 millones de córdobas, la carretera Norte es el tercero, con 4 segmentos que van a ser atendidos, el segmento más extenso con un poco más de 1 kilometro”, detalló.

Moreno dijo que, “en la carretera Norte, en los 4 tramos nos vamos a llevar 3 semanas de trabajo, en este primer tramo vamos a durar 1 semana en horarios de 8:00pm a 3:00am, cerrando y tomando las medidas de precaución por alguna circulación, y rotulando para evitar cualquier accidente”.

Aprovechó para pedir comprensión a la gente que viaje de noche y recomendó que, trate de abstenerse de hacer este recorrido, para evitar cualquier inconveniente. Aunque el transporte vehicular nocturno es menor.

bacheo-alma

Destacó que la inversión en este tipo de infraestructura ahorra tiempo, recursos y reduce la posibilidad de un accidente.

El secretario general de la comuna, compartió que adicional al bacheo mecanizado, que son obras de reconstrucción vial, “tenemos calles nuevas con un 61% de avance de las 737 cuadras, con una inversión de 246 millones de córdobas, que tenemos para este proyecto”.

bacheo-alma