Hoy se desarrolló el Webinar: Combustibles y Vehículos más Limpios y Eficientes en los Países del SICA, convocado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD.

Este Webinar tiene la finalidad de promover la calidad de los combustibles, así como el fortalecimiento del marco normativo sobre emisiones y eficiencia energética vehicular, incentivando el uso de vehículos con tecnologías más limpias.

La Ministra del Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, Compañera Sumaya Castillo, Presidenta Pro-Témpore de CCAD, brindó un saludo a los participantes, y compartió que, en el contexto de Nicaragua, del total de las emisiones generadas, el sector transporte corresponde únicamente al 10% del total de dichas emisiones.

Delegación del Instituto Nicaragüense de Energía, INE.

Informó que se contará con el apoyo de la Iniciativa Global para el Ahorro de Combustibles, para construir la línea base del consumo de combustible de las flotas vehiculares, y el fortalecimiento del marco regulatorio orientado a la mejora de la eficiencia energética en Nicaragua.

Nicaragua estuvo representada por una amplia delegación del Ministerio de Energía y Minas: Compañ[email protected] Manuel Flores, Víctor Cortez, Rómulo Sánchez, Yesica Páez, María Jazmín Pérez; del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, Compañ[email protected] Ingeniero Manuel Duarte, Ingeniero Cristhian Gómez, Ingeniero César Duarte, Ingeniero Marlon Espinoza; y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, Compañera Silvia Elena Lacayo Cárdenas.

 

Delegación del Ministerio de Energía y Minas, MEM.