Bomberos Unificados de la estación del distrito VI de Managua afinaron este miércoles técnicas de salvamento de una persona que simulacro quedar atrapada en un autobús que tomó fuego por la parte trasera.

El subcomandante Manuel Mayorga jefe del departamento VI de la Dirección general de Bomberos (DGB) dijo que en el ensayo se movilizaron 14 efectivos bomberiles y dos medios de transporte.

Nosotros como Bomberos Unificados tenemos que estar preparados para cualquier evento, este es un mandato de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”, añadió el jefe de la estación bomberil ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Norte.

Tenemos que velar por la seguridad de la ciudadanía y como Bomberos Unificados esta es una preparación continua que nosotros hacemos para cualquier emergencia que surja y saber actuar como bomberos profesionales”, indicó.

Indicó que en el ensayo se simuló que al incendiarse un autobús por la parte trasera quedó una persona atrapada del sexo femenino quien llevaba en sus brazos un niño.

Una vez que se controló el incendio “los bomberos entramos a la unidad controlamos a la persona para salvaguardar su vida y la del infante y “aquí entraron en función oficiales de rescate y salvamento y la de extinción de incendios”.

La bombera Nuria Palacios con 5 años de experiencia dijo que para ella es algo satisfactorio ayudar a la población y “nosotros somos una institución que estamos por proteger a la población”.

Las prácticas que realizamos es para rectificar las técnicas porque a la hora que sea la realidad llegar a hacer un mejor trabajo”, puntualizó.