Las acciones de prevención contra las enfermedades provocadas por los mosquitos no se detienen en la capital, la mañana de este miércoles 22 de julio, brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron más de 1 mil viviendas del barrio Santa Ana Sur en el distrito 2, donde también se aplicó el larvicida conocido como BTI en todos los recipientes con agua.

El doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores, expresó que la fumigación domiciliar es uno de los componentes más eficaces para la eliminación de los mosquitos, los que se reproducen en el agua limpia, sitios oscuros y con abundante humedad.

“Durante nuestro ingreso a las viviendas hacemos la búsqueda de criaderos de mosquitos de tal manera que logremos eliminarlos, para ello aplicamos el BTI en recipientes útiles y sin faltar la fumigación para eliminar el mosquito adulto. Es importante que el larvicida permanezca en los recipientes durante 60 días”, expresó.

larva2

El especialista destaca que las labores preventivas se realizan durante un ciclo de 7 días en cada barrio, logrando así la interrupción en el ciclo de vida del vector, logrando a su vez la prevención del dengue, zika y chikungunya.

“Si nosotros no eliminamos los objetos que luego se convierten en criaderos, estamos dando lugar a una mayor densidad de mosquitos y eso estaría generando más casos positivos de pacientes afectados por la picadura de los mismos”, subrayó.