Ayer Martes 21 de Julio, se llevó a cabo Foro Educativo Virtual sobre Desarrollo Profesional Docente; “los saberes y desafíos actuales” con especialistas de Brasil, Cuba, México y España, quienes compartieron experiencias internacionales y metodologías innovadoras, para fortalecer las capacidades y prácticas de docentes para mejorar aprendizajes, desde las aulas de clase.

Participaron en el evento 5,310 protagonistas entre Directores, Subdirectores, Docentes y Estudiantes de las Escuelas Normales, Asesores Pedagógicos y Delegados Municipales y Departamentales, Docentes de INATEC y de las Universidades del CNU.

El foro virtual concluyó con un plenario de preguntas y respuestas, y la exposición de avances educativos alcanzados en las Escuelas Normales del país, a través de acciones promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para mejorar la formación y calidad de los aprendizajes de los futuros docentes de Educación Primaria.

Participaron como expositores internacionales:

-                Cirilo Quintana Alvarado, de México; Doctor en Administración Educativa, Docente en psicopedagogía, Coordinador de Proyectos Educativos.

-                Noemí García García, de México; Maestra de la Escuela Normal de Especialización en Ciudad de México, Especialista en Educación y en programas para las Escuelas Normales.

-                Miguel Zabalza, de España; Docente de la Universidad de Santiago de Compostela, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar.

-                David Rodríguez, de Brasil; Doctor en Educación Especial, Escritor, miembro del Consejo Editorial de revistas científicas internacionales.

-                Martinha Clarete Dutra, de Brasil; Doctora en Educación, Especialista en Administración, Supervisión y Orientación Educativa y Especialista en Educación Especial.

-                Marian Chorens Cruz, de Cuba; Doctora en Educación Especial Incluyente y Especialistas en Educación Inicial en neurociencia para el Desarrollo Infantil.

 

FORO2

FORO2

FORO2