Como parte del programa que desarrolla el Canciller de la República, Compañero Samuel Santos López, en su visita de trabajo a la República de Indonesia, sostuvo este lunes importantes reuniones con funcionarios de Gobierno y de la empresa privada de ese país entre los que destacan el Ministro Coordinador para Asuntos Económicos, Sr. Hatta Rajasa, y el Ministro para Cooperativas, Pequeñas y Medianas Empresas, Señor Syarifuddin Hasan.

Los funcionarios coincidieron en la conveniencia de promover un intercambio de visitas entre el Ministro de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua con su homólogo indonesio.

Durante el encuentro, el Canciller Santos López, informó acerca de los avances logrados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en materia de desarrollo económico y social, así como la estrategia de combate contra la pobreza a través del apoyo a la pequeña y mediana empresa cooperativa con programas tales como Usura Cero, entre otros. Asimismo, los invitó a promover la inversión extranjera en Nicaragua

Por su parte, el Ministro para Cooperativas, Pequeñas y Medianas Empresas, Señor Syarifuddin Hasan, hizo una extensa explicación sobre el trabajo que desarrolla esa institución del Gobierno de Indonesia.