Idania Castillo, de la Cinemateca Nacional junto al embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y Aaron Peralta, director de Canal 6, anunciaron el convenio de colaboración para trasmitir a partir de las 8 de la noche del 21 de julio la novela taiwanesa 16 Veranos.

Estamos muy contentos de tener una producción taiwanesa en Nicaragua. Sabemos que con ella podremos conocer un poco más de la cultura e idiosincrasia de Taiwán. En términos de producción audiovisual y cinematográfica los nicaragüenses amantes de este arte conocerán un poco más del trabajo que se realiza en Taiwán, dijo Idania.

Asimismo, el embajador de China-Taiwán en Nicaragua, expresó que esta es la tercera novela que se transmite en televisión nacional y se suma al apoyo que realiza el país asiático en diferentes ámbitos.

Ya hemos tenido unas excelentes relaciones de cooperación y hemos venido apoyando diferentes programas como Televisión Educativa, Expoferia Nicaragua y la enseñanza del idioma chino mandarín en canal 6, todo eso agregado a la telenovela Secretos del Diario, El Nuevo Mundo”, recalcó el embajador.

Sobre la nueva novela comentó que “16 Veranos es una historia de amor que refleja los pormenores en la vida de una pareja, atravesando lo bueno y lo malo en dieciséis años, pasando por el terremoto de 1999 en Taiwán, la pandemia del 2003 y la crisis financiera, así que a través de esa telenovela podrán conocer nuestra idiosincrasia, costumbres y tradiciones, porque somos dos pueblos hermanos”.

Finalmente, Aaron Peralta, invitó a las familias nicaragüenses a ver la telenovela, de igual forma, resaltó el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, que siempre están brindando respaldo al país.

De lunes a viernes a las 8 de la noche podrán disfrutar de esta novela con toque juvenil que iguale el mismo éxito de las otras producciones taiwanesas.