La Dirección de Tránsito Nacional a través de la comisionada general Vilma Reyes, informó que en el periodo del 13 al 19 de julio se registró un total de 604 accidentes de tránsito, resultaron 10 personas fallecidas y 32 lesionados, sin embargo, en 144 municipios del país no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

La jefa policial enfatizó que con relación a la semana anterior 2020, se disminuyó en 9 las personas lesionadas y se mantuvo igual cantidad de personas fallecidas, las causas principales de accidentes en dicho periodo son invasión de carril, exceso de velocidad y estado de embriaguez.

La institución también impartió seminarios y charlas de educación vial a 1 mil 524 personas, 474 conductores de transporte particular, público y motorizados, 1 mil 50 aspirantes a nuevos títulos. Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, además del Plan de Seguridad Vial en Carreteras, Regulación del tránsito en vías urbanas y Plan Integral de control al transporte público.

Se establecieron 1 mil 235 puntos de regulación del tránsito, se atendieron 14 mil 503 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.