En aras de fortalecer las capacidades docentes, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) llevó a cabo un Taller Metodológico con los educadores del Tecnológico Manuel Olivares, que se preparan para atender a los estudiantes en el inicio del segundo semestre de clases, previsto para agosto.

Lesbia Marín, subdirectora del Centro Tecnológico Manuel Olivares, manifestó que en los talleres se promueve el uso de la plataforma virtual de la educación técnica y la atención académica enfocada en especialidades cómo contabilidad, asistentes ejecutivos, administración, entre otras especialidades que se imparten en dicho centro.

Hemos visto buenos resultados con la preparación docente y el uso de nuestra plataforma, manteniendo la matrícula de 3 mil 959 estudiantes, equivalente a un 85% en asistencia en los encuentros presenciales en las modalidades diarias y fines de semana”, detalló.

Para los maestros como Harling Estrada, la actualización de conocimientos en el uso de las herramientas digitales, les ha permitido estar en un mayor contacto con los estudiantes y en constante aprendizaje.

Estamos viviendo tiempos de pandemia y es necesario seguir trabajando, por esa razón hoy hacemos uso de la tecnología para estar en contacto con nuestros protagonistas, los estudiantes, garantizando así la continuidad en su aprendizaje”, subrayó.

inatec

inatec

inatec