Cientos de fanáticos nicaragüenses del Comic y el Manga se dieron cita en el capitalino Parque Japonés para disfrutar de la III Expo Anime Retro 2013, promovida por Viva Nicaragua, Canal 13.

Los jóvenes amantes a las historietas asistieron disfrazados de sus personajes favoritos, y pudieron disfrutar de una gran feria y show en vivo, donde la gran sorpresa la dio el actor mexicano de doblajes, Jesús Barrero, quien sin duda expresó que esta Expo Anime en Nicaragua ha sido ‘muy padre’.

“Hago la voz de Pegaso y de Seiya ¡Dame tu fuerza Pegaso!, y he estado en algunas películas de Disney haciendo al dinosaurio Rex, la voz de la Galletita de Gengibre y varios más”, señaló.

El actor de series animadas, y protagonista del doblaje de Luke Skywalker en la trilogía Star Wars, aseguró sentirse muy contento en Nicaragua al participar en esta grandiosa Expo Anime.

“Esta experiencia es muy bonita, tengo la oportunidad de conocer a la gente, y estoy muy encantado y de que ellos conozcan porque han crecido con mi voz, afortunadamente es la primera vez que vengo a Nicaragua, es un muy bonito país, la verdad es gente muy cálida”, expresó.

La pequeña Reina Chang, quien asistió a esta actividad disfrazada de Serena de Sailor Moon, indicó que desde hace mucho tiempo le gusta el Anime.

“Desde que soy pequeña y vi a Dragon Ball y Samurai X me gusta esto del Anime, hoy, en esta expo, andan muchos personajes clásicos, y veo a muchos que son siempre importantes para personas que se consideran fans del ánime. Vemos a Sakura card captor, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), Chobits, Ranma ½ y zelda”, detalló.

El equipo periodístico de El 19 Digital y El Pueblo Presidente entrevistó a un chico vestido de rojo, quien iba representando a Deadpool, y no quiso revelar su nombre porque andaba “escondido de su esposa”.

“Estoy disfrutando y divirtiéndome de lo lindo, mi personaje es un antihéroe llamado Deadpool, el Villano Bocón, y pues es interesante que en Nicaragua se promocionen estas convenciones, porque la verdad es que desde que somos pequeñitos somos aficionados a esto, de una u otra manera hemos sido atraídos por los Comic, el Manga o Anime”, expresó.

La gran mamá, Mayra Avilés, quien tiernamente acompañó a sus hijas hasta la Expo Anime, vistió su singular disfraz de Atenas, a quien representó dignamente entre el numeroso público.

“Yo no estoy muy metida en esto, pero vengo acompañando a mis hijas y tengo ya varias presentaciones que salgo con ellas para apoyarlas; hoy vengo vestida de Atenas, y sé que los animes son retros, son series japonesas que yo los miraba cuando era niña, yo miraba Candy, los Caballeros del Zodiaco, Mako, la sirena enamorada y Naruto”, recordó.

Ramón García, ejecutivo de ventas de una empresa que ofertó productos Animes, aseguró que convenciones como estas son especiales, porque se reúne toda la comunidad anime y los fanáticos de los videojuegos, compartiendo ricas experiencias y muy buenas amistades.