Habitantes del barrio Dignidad 4 de Mayo en Managua fueron atendidos por médicos del Ministerio de Salud que a través de las clínicas móviles les garantiza atención gratuita y de calidad.

En estas clínicas se atienden a unas 200 personas en el día. Muchos padres de familia llegan con sus hijos para que los atienda el pediatra, otras personas chequean su salud bucal con el odontólogo y otras, la gran mayoría, piden realizarse ultrasonidos abdominales para ver el estado de sus órganos.

A cada paciente atendido se le garantiza el medicamento, por el cual no tiene que pagar ningún costo.

En la clínica móvil se colocan dispensadores con alcohol gel para que cada persona haga uso de este producto que ayuda a evitar la propagación del Covid 19.

"Vine porque esto es una bendición al tener a una doctora cerca de la casa. Estoy aquí a menos de dos casas de la mía confiada y viendo mi dolor de espalda con el que amanecí, me dieron medicamento para quitarme el dolor y me mandaron a descansar", dijo Luisa Morales.

Otra de las personas que se atendió en esta clínica móvil fue el señor Benjamín Linarte quien llegó a realizarse un ultrasonido abdominal.

"Me voy hace un ultrasonido para ver mi hígado porque he sentido malestares en esa zona y quiero descartar algo malo y no me lo había podido hacer por falta de tiempo, desconfianza de estar en lugares donde hay mucha gente y también porque si voy a una clínica privada tengo que pagar el examen y la consulta y eso es dinero que en este momento prefiero gastarlo en otras cosas como la comida", comentó el señor Linarte.

clinicas

clinicas

clinicas