Desde Irlanda, compañeros solidarios enviaron cálidos Video Mensajes saludando al Pueblo Nicaragüense por el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, expresando su profundo amor a Nicaragua y los fuertes lazos que nos une con el pueblo irlandés.

El Compañero Calvin McCoy, Coordinador de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua de Irlanda, con sede en su Capital Dublín enfatizó que “la revolución Sandinista defiende de manera incansable los principios de la autodeterminación y la soberanía, sobre todo para los pueblos del Sur, que se encuentran constantemente atacados por el imperialismo”. Al concluir, habló en español, declarando que “les deseamos todo lo mejor, y que sigan luchando contra el imperialismo (...) Vamos a seguir a su lado!”

Asimismo, desde Belfast, Irlanda del Norte, el Compañero Phil Kelly, Presidente de la Campaña de Solidaridad con Cuba dijo “Aqui en Belfast, en Irlanda, así como en todo el mundo la Revolución Sandinista ha sido una gran fuente de inspiración (...) Su lucha es nuestra lucha, y queremos que sepan que nuestro apoyo para ustedes es inequívoco e inquebrantable. En un espiritú de amistad y solidaridad decimos, !Hasta la Victoria Siempre!”.

El Dr Aaron Kelly, Kelly, Coordinador Internacional, de la misma organización, expresó su mensaje en español, repudiando las agresiones imperiales contra Nicaragua, y, dirigiéndose al Heroico Pueblo Nicaragüense, dijo: “Celebramos su heroísmo, dignidad y ejemplo inspirador, hoy y todos los días. El Sandinismo es igualdad, salud, cultura, ecología. Su revolución y sus continuos logros inspiran a todos los que luchan contra el imperialismo. Afirmamos nuestro continuo y eterno apoyo a la soberanía y la dignidad de Nicaragua, y a la revolución Sandinista”.

irlanda-saluda-triunfo-revolucion-de-nicaragua