Cerrando la jornada en celebración de su 293 aniversario, la ciudad de Rivas acogió la tarde de este domingo el tradicional desfile hípico, donde caballistas, comerciantes y familias en general pudieron disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas en el país.

El desfile arrancó en la histórica Cruz de España y culminó en la Plaza Parque “Carlos Fonseca Amador”, luego de haber recorrido los centenares de caballistas las principales calles de la ciudad.

En esta ocasión la cabalgata estuvo dedicada al Jefe del Ejército, General Julio César Avilés y a la novia de los hípicos la señorita Andrea Sofía Villarreal.

Las familias que asistieron a observar el evento, además de ver los mejores ejemplares de las diferentes razas de caballos y las admirables carrozas, también pudieron disfrutar de música, baile, gastronomía y todo un sinnúmero de atractivos propios de las fiestas.

Algo que destacaron las familias asistentes fue la seguridad que garantizó la policía nacional. De igual forma aplaudieron la labor de los trabajadores del área de servicios municipales, quienes efectuaron limpieza por la zona donde hizo recorrido el desfile, lo cual, según señalaron es fundamental para mantener limpia y bonita la ciudad.