La Alcaldia Municipal de Puerto Cabezas este 18 de julio se realizó una acto especial de cara al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista develizando la estatua del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino en el barrio Loma Verde de Bilwi. La estatua quedó ubicada en un triángulo de la calle principal de la entrada que viene de Managua a Bilwi.

En el acto presente los compañeros Henry Herman Hernández alcalde de Puerto Cabezas; Yamil Zapata Webb, secretario político departamental del FSLN en Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka; compañera Florence Levy diputada del FSLN,  compañero Miguel Abella secretario político municipal de Puerto Cabezas y el compañero Alex  Dixon de la Juventud Sandinista.

Durante el acto el alcalde Henry Herman recordó al general Sandino como el hombre que pr ndió la chispa en toda América para combatir al gringo invasor y dijo que Sandino no es una figura solo para los sandinistas sino para todos los nicaragüenses.

El compañero Yamil Zapata Webb secretario político departamental recordó al general Sandino y su paso por la ciudad de Bilwi  "tenemos que recordar al general de Hombres y Mujeres Libres en su visita a la ciudad, el con ayuda de mujeres que trabajaban en el muelle como piquineras(mujeres que comercializan marisco) fueron y sacaron unas armas del fondo del mar, estas armas luego sirvieron para combatir al Yankee invasor. El secretario agregó que "debemos de recordar al general como el hombre que fundó cooperativas en la Costa Caribe y que tuvo el apoyo de los pueblos indígenas de esta parte del país.

estatua