Mediante la realización de un congreso nacional mediante las modalidades virtual y con presencia física, la Juventud Sandinista 19 de Julio ratificó este viernes su respaldo total al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El evento fue presidido por el coordinador nacional de esa organización juvenil compañero Milton Ruíz coordinador nacional de la JS.

El cónclave juvenil que llevó el lema “Julio victorioso, Para vender en grande” y en saludo al Día Nacional de la Alegría se desarrolló en el auditorio del Instituto Tecnológico Manuel Olivares donde Ruiz transmitió el saludo del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

JUVENTUD2

El congreso en línea conectó 95 puntos del país con el acto desarrollado en Managua, en el que los jóvenes patentizaron su decisión de continuar manteniendo vivo el legado dejado por los héroes y mártires y de defender el proceso revolucionario que conduce el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Participaron en el congreso 248 mujeres y 249 varones que dieron un total 497 congresistas lo que permitió el cuórum de ley para iniciar el evento de la organización juvenil.

En su intervención el coordinador nacional de la JS compañero Milton Ruíz también le transmitió el mensaje de saludo del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

JUVENTUD2

Hoy a dos días de conmemorar el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, 41 años de resistencia, de lucha, de carácter, pero también de firmeza inamovible”, dijo.

Los saludamos desde este congreso y los reconocemos para la vida fuertes y fuertes para seguir construyendo a Nicaragua porque hemos hecho mucho pero todavía hace falta…” añadió el líder juvenil en la instalación del congreso.

Hoy 17 de julio Día de la Alegría Nacional recordamos esos momentos de sufrimientos que nuestros padres dejaron atrás aquel 17 de julio de 1979 cuando nuestro pueblo venció y nuestro Frente sandinista”, acotó.

JUVENTUD2

Desde ahí (triunfo del 79) se hizo posible ‘ese clamor que viene de la montaña, que dice así: revolución, revolución...’, una revolución donde nosotros somos protagonistas y el pueblo nicaragüense ha aprendido que la unidad victoriosa que nos ha permitido en todos los municipios de nuestro país caminar para los nuevos amaneceres”, indicó Milton en su intervención.

Finalmente, Milton Ruiz saludó el heroísmo, la entrega, el compromiso, la táctica, la decisión de nuestra militancia histórica y heroica de 1979 “para quienes les pido un fuerte aplauso”.

Este congreso ratifica la voluntad del reencuentro de la juventud con los valores y continuar con la solidaridad y amor hacia las familias, pero también el congreso ratifica el encuentro de nuestra juventud, somos una juventud que cree en el mañana…” indicó el coordinador nacional de la organización juvenil.

JUVENTUD2

Ana Torrealba participante en el congreso dijo que para ella es un honor ser parte de la organización juvenil que “está cumpliendo con la revolución y siguiendo el legado de nuestros héroes y mártires”.

Celebramos (dentro de tres días) el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, son 41 años de historia y de la muestra más grande de amor que ha tenido el pueblo hacia la paz y hacia la consolidación de un nuevo gobierno como es el de Reconciliación y Unidad Nacional”, añadió.

El joven Danilo Delgado, congresista, enfatizó que “estos 41 años de nuestra revolución hoy más que nunca nosotros estamos comprometidos a seguir avanzando con las luchas y victorias de nuestro pueblo y la JS está dispuesta a seguir reafirmando ese compromiso que los jóvenes de ayer, los de hoy y de mañana vamos a seguir construyendo lo que es la paz y el nuevo porvenir de las familias nicaragüenses”.

Es gran honor servirle a nuestro pueblo, vivir todas las emociones de nuestro pueblo y que nosotros vamos a seguirlos acompañando desde las familias y de cada una de nuestras calles” puntualizó.

JUVENTUD2.