El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia, Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte y el Minsa, inauguró este viernes 17 de julio de cara a la celebración del 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista la subsede de salud de Sahsa en el territorio de Tasba Pri.

El compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, expresó que "esta es una infraestructura que se está inaugurando de cara al aniversario 41 de la Revolución Popular Sandinista, se inaugura de acuerdo a la dinámica de nuestro modelo de salud de la Costa Caribe Norte. Podemos decir que con este modelos de salud se construye un edificio innovador, que no es un centro de salud, tampoco un hospital, es algo nuevo que estamos impulsando desde la Costa Caribe con el apoyo del comandante Daniel y la compañera Rosario".

Alemán agregó que "esta es la segunda subsede municipal de salud que se construye en el Caribe Norte, la primera se hizo en El Hormiguero en el municipio de Siuna, la segunda es esta que estamos inaugurando hoy y la tercera subsede se construirá en el territorio de Tawira en el litoral norte de Puerto Cabezas. Esto se logra solo con el gobierno del Frente Sandinista".

La doctora Florence Levy, diputada del FSLN en la Asamblea Nacional, en su intervención expresó que "esta subsede con sus propias características de salud comunitaria puedo decir que hoy estamos haciendo un sueño realidad, es un sueño no solo de los costeños sino de todos los nicaragüenses, recordemos que somos caribeños y nicaragüenses y la constitución nos dice que vivimos en una región autónoma que nos permite tener nuestro propio sistema de salud, nuestra propia forma de administrar nuestros recursos naturales, es por eso que desde la Costa Caribe impulsamos el sistema de salud comunitario con el apoyo incondicional del comandante Daniel y la compañera Rosario".

El compañero Yamil Zapata Webb, secretario político departamental del FSLN para Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, dijo que "queremos agradecer al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por la construcción de esta subsede, recordemos que hoy el gobierno sandinista realizó una inversión en esta subsede de 37 millones de córdobas, teniendo como protagonistas a 36 comunidades y con cobertura en atención especializada a 37 mil personas".

La compañera Lisette Davis, directora del Policlínico de Puerto Cabezas, con mucha alegría dijo que "comenzamos con esta inauguración, nuevos tiempos en salud en el territorio de Tasba Pri, garantizamos desde el Ministerio de Salud cobertura a muchas comunidades y en especial a mujeres indígenas gracias a nuestro gobierno preocupado siempre por la salud del pueblo".