Ayer 16 de Julio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, realizó el “Evento de Bienvenida Digital de los Nuevos Geoparques Globales de la UNESCO”, con el objetivo de celebrar la nominación de los 16 Nuevos Geoparques que forman parte hoy de la Red Mundial de Geoparques, UNESCO, de América Latina y El Caribe, Asia y Europa.

UNESCO, manifestó que estas nominaciones fueron aprobadas durante la 209ª Sesión de su Consejo Ejecutivo y transmitieron felicitaciones a los países adheridos.

Los nuevos Geoparques Mundiales seleccionados por UNESCO fueron: Geoparque de los Acantilados de Fundy y de Discovery, Canadá, Geoparque de Xiangxi y Zhangye, China, Geoparque de Granada y Maestrazgo, España, Geoparque Yangan Tau, Federación de Rusia, Geoparque de Lauhanvuori-Haemeenkangas, Finlandia, Geoparque Toba Caldera, Indonesia, Geoparque Río Coco, Nicaragua, Geoparque Estrela, Portugal, Geoparque Black Country, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Geoparque Hantangang, República de Corea, Geoparque Djerdap, Serbia, Geoparque Dak Nong, Vietnam y Geoparque Kula-Salihli, Turquía.

GEOPARQUE2

Delegación de Nicaragua conformada por [email protected] Compañ[email protected] Dania Martínez, Alcaldesa de Somoto y Marcio Rivas, Vice–Alcalde de Somoto, Equipo de la Alcaldía y Comunidad.

Durante la intervención del Compañero Marcio Rivas, Vice Alcalde del Municipio de Somoto, transmitió saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, manifestando su satisfacción y buenas noticias al Pueblo de Nicaragua por ser el primer país Centroamericano de ser parte de la Red Mundial Geoparque de la UNESCO.

Destacó que el Proyecto Geoparque Río Coco con sus Municipios Somoto, San Lucas, Las Sabanas, Totogalpa y San José de Cusmapa, donde el Monumento Nacional Cañón de Somoto, es el Geositio de más relevancia Geológica Internacional, siendo un territorio con patrimonio geológico, cultural, histórico y natural y que representa una nueva visión de cómo trabajar desde el territorio y la comunidad, transformando la realidad hacia un desarrollo sostenible y con respeto a la Madre Tierra. Siendo resultado del esfuerzo, esmero, trabajo y voluntad política del Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

GEOPARQUE2

Presentación de Música Nicaragüense.

GEOPARQUE2