La Central Sandinista de rindió homenaje en el 42 aniversario del paso a la inmortalidad de José Benito Escobar, destacado líder de la clase obrera y uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Reunidos en la sede de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE) Managua, el acto estuvo presidido por Luis Barbosa Chavarría, Secretario General de la CST-JBE, Miguel Ruiz Estrada, Presidente de la CST-José Benito Escobar y Damaris Raquel Marenco, Secretaría de la Juventud de la CST-JBE.

Escobar quien dejó un legado de lealtad, abnegación al trabajo, lucha por los derechos de los obreros y por la libertad de su patria, fue asesinado por la dictadura somocista el 20 de julio de 1978.

JOSE BENITO2

En este acto conmemorativo, estuvieron representantes de sindicato de la Federación Pedro Aráuz Palacios, sindicato de maquila Zona Franca, sector de la construcción, trabajadores del hogar y trabajadoras doméstica, sindicato de las municipalidades y sindicato de trabajadores de taxi.

Luis Barbosa Chavarría, Secretario de la Central Sandinista de Trabajadores, destacó en José Benito su trayectoria de dirigente, un ejemplo de obrero y humildes trabajadores.

Fue consecuente como todos los héroes y mártires con la lucha revolucionaria, una consecuencia que los llevó a entregar lo más preciado, su vida, por lo tanto que nuestra organización lleve el nombre de José Benito Escobar es un gran reto para los dirigentes revolucionarios, ya que nos enseñaron el camino y tenemos que seguirlo trabajando, mantenernos unidos y seguir preparándonos para alcanzar el triunfo en el 2021”.

JOSE BENITO2

José Benito Escobar vive en la clase obrera

Miguel Ruiz Estrada Presidente de la CST-José Benito Escobar, destacó que, desde la fundación de la CST, se tenía claro que había que reivindicar la memoria y la gesta histórica del Comandante José Benito Escobar.

Hasta la fecha se ha levantado y reivindicado la memoria y aporte histórico de este gran hijo de la clase obrera, José Benito Escobar, integrado a la lucha política sociales, fundador de la Juventud Patriótica Nicaragüense y después de la juventud revolucionaria”.

JOSE BENITO2

Para Ruiz, hablar de José Benito Escobar, es hablar de un héroe de la patria, líder de la clase obrera, “y le decimos que nuestra organización sindical, seguirá siempre firme defendiendo esas Ideas, postulados, visiones de cambios y transformaciones que hoy son la continuidad que desarrolla nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra”.

Escobar junto al Comandante Germán Pomares Ordoñez y el Comandante Daniel Ortega fundaron la Juventud Patriótica Nicaragüense y en 1961 junto al comandante Carlos Fonseca Amador fue fundador el Frente Sandinista de Liberación Nacional, junto a los compañeros Faustino Ruiz, Jorge Guerrero, Silvio Mayorga, Tomás Borges, Julio Buitrago, Rigoberto Cruz (Pablo Úbeda) y Germán Pomares.

JOSE BENITO2

JOSE BENITO2.