EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 032/2020

INCAUTACIÓN DE MARIHUANA Y OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES

El 14 de julio de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales y de la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, el Ejército de Nicaragua a través del 1 Comando Militar Regional, durante patrulla de exploración en el paso no habilitado conocido como El Guineo, a 7 kilómetros al noroeste de la comunidad de Teotecacinte, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, retuvieron a 1 ciudadano procedente de la República de Honduras, quien trasladaba 3 paquetes que contenían 1,377 gramos de marihuana, 1 motocicleta sin documentación y 1 celular.

La persona retenida es: Edwin Antonio Rivera López de 31 años de edad, de nacionalidad nicaragüense.

De igual manera, el 6 Comando Militar Regional, mediante patrulla de exploración, ocuparon 6 semovientes, valorados aproximadamente en C$132.000.00 (Ciento treinta y dos mil córdobas), en la comunidad de Wamblancito, a 50 kilómetros al este del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Las personas retenidas son: Noel Antonio Flores Rivera de 28 años de edad y Jaime Elián Gutiérrez Herrera de 28 años de edad, ambos de nacionalidad nicaragüense.

Los semovientes fueron entregados a su respectivo dueño; las personas retenidas, la marihuana, el dinero y los objetos ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon 25 efectivos militares.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes de julio del año dos mil veinte.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

incautacion2

incautacion2

incautacion2