En saludo al 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en el Sistema Penitenciario de Granada, fueron liberados 132 reos, entre ellos 10 mujeres, que ahora gozan del beneficio legal de convivencia familiar.

En el acto de entrega de reos a los familiares, las autoridades de este penal y del gobierno local reconocieron el alto sentido humanitario y solidario del gobierno, en brindarle la oportunidad de la reinserción social a ciudadanos que por algún motivo fueron privados de libertad.

“Este es un día de mucha felicidad para las madres nicaragüenses, especialmente las granadinas, porque están recibiendo a sus hijos, dándole gracias a Dios por tener esa oportunidad y a este buen gobierno que nos está conduciendo, por ese carácter humano, comprensivo y cariñoso”, expresó la alcaldesa de Granada Julia Mena Rivera.

El alcaide del sistema penitenciario de Granada, Marcos Téllez, valoró la importancia que le da el gobierno de Nicaragua a la unidad familiar, donde a nivel nacional se ponen en libertad a más de 1 mil 500 reos.

“En este mes que se celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, donde Nicaragua fue libre, hoy nosotros celebramos la libertad de más de 1 mil 500 internos a nivel nacional y más de cien, entre ellos mujeres de Granada”, dijo Téllez.

Al finalizar el acto las familias se reunieron con sus exreos en abrazos y afecto, expresando agradecimiento a Dios y al Gobierno.